Trabajo

ITG: La CVG no es el ente de desarrollo que destacó durante 40 años

Aseguraron que luchan por recuperar el bienestar de los trabajadores y las empresas básicas de Guayana.
miércoles, 30 diciembre 2020
ITG: La CVG no es el ente de desarrollo que destacó durante 40 años
Cortesía | Resaltan que decayó el emporio que fue la CVG

“La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) desde hace 20 años decayó a tal punto de manejar números rojos en empresas que no generan ni para su sustento”. Así lo resaltaron miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), a propósito del 60 aniversario de la CVG.

Cecilio Pineda, secretario de Organización de Sunep CVG, alegó que “celebrando sus 60 años, revisamos y evaluamos lo que es hoy la CVG; prácticamente está desmantelada, inactiva, ya no es el ente de desarrollo que fue CVG. Hay un solo culpable: un régimen comunista que dejó de invertir el dinero y, al contrario, derrochó en una corrupción galopante”.

Pineda quien también ocupa el cargo de director laboral, explicó que por 40 años la corporación llevó adelante proyectos al sur del río Orinoco, con el objetivo de desarrollar una hidrológica, la siderúrgica, además de la zona industrial con las empresas básicas, compañías aguas abajo y la creación de una ciudad planificada como Puerto Ordaz; metas cumplidas de la primera fase de la CVG.

Sin embargo, señaló que en la actualidad Ciudad Guayana “está en completo abandono, en un estado de pobreza crítico por la situación que padecen sus trabajadores y familiares”.

Recalcó que “no hay nada que celebrar en estos 60 años, pero seguimos luchando para recuperar la corporación por el bienestar de Guayana, sus trabajadores y Venezuela”.

Decayó el emporio

Por su parte, secretario general de Sintraferrominera y coordinador general de la ITG, Rubén González, recordó que la CVG se creó para tutelar cada una de las empresas básicas y desde allí se discutían las políticas a implementar en cada una, para el bienestar de la producción y de los trabajadores en el cumplimiento de su convenciones colectivas.

“Tengo 36 años en Ferrominera del Orinoco y puedo dar fe que así trabajó la CVG, era un organismo responsable en el tema de producción y el bienestar de los trabajadores. Tenemos que resaltar que, en estos tiempos, desde allí no se implementan las políticas antes mencionadas, sino que decayó el emporio y en cada una de las empresas básicas la situación se ha puesto difícil, muchas de ellas están cerradas”, expuso el dirigente sindical.

“En el 2021 tenemos que poner todo el empeño para que nuestras empresas salgan adelante, tienen que seguir produciendo, pero debemos buscar la alternativa para que la CVG la dirijan personas con conciencia”, cerró González.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: