Trabajo

Invitan a manifestar ante la «catástrofe”

Trabajadores de las Empresas Básicas e integrantes de la ITG explican que les corresponde levantar la bandera de la lucha.
viernes, 05 julio 2019
Ángel García | La concentración será en la avenida las Américas

Trabajadores de las Empresas Básicas del sector hierro, acero, aluminio y maderero e integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), invitaron a todos los empleados de Ciudad Guayana y a toda la sociedad a la concentración que se realizará este viernes en la avenida las Américas de Puerto Ordaz.

Fernando Serrano, dirigente sindical del sector aluminio y miembro principal de la ITG, manifestó este 5 de julio, día que se celebra la Declaración de la Independencia del país, todos los guayaneses tienen que salir a protestar.

Aseveró que todo aquel que tenga la responsabilidad de llevar el sustento a la casa, debe salir a las calles a mostrar su rechazo a la catástrofe familiar que se vive debido a la situación económica.

“Nos corresponde a los trabajadores levantar la bandera de lucha por la libertad y la democracia del país”.
Serrano manifestó que el trabajador venezolano y en especial el de las Empresas Básicas -hoy quebradas- perdieron el derecho de tener una calidad de vida digna que les permita sostener y sustentar a sus familias.

Recordó que Ciudad Guayana, la que alguna vez fue la alternativa no petrolera de Venezuela, está en un total caos producto de la ineficiencia de sus gobernantes.
Asimismo, denunció que a los trabajadores de las industrias del Estado les robaron el contrato colectivo y cada una de las cláusulas allí establecidas logradas con años de lucha.

El líder sindical destacó que no tienen HCM, que el sueldo no les alcanza, que no cuentan con prestaciones sociales y que no tienen por los momentos un futuro promisorio para los jubilados y los futuros trabajadores.

Serrano reiteró su invitación a todo el pueblo de Guayana a ser partícipes en la calle de la manifestación.

Asuntos personales

Por su parte, Degrain Marichales, delegado del sindicato de Ferrominera Orinoco, se refirió al caso de Rubén González y aseguró que este sigue detenido por asuntos personales y políticos, pues en la primera audiencia de juicio se demostró su inocencia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia