Hermes Bastardo: Quieren silenciar la voz de los trabajadores
Trabajadores de Venezolana de Cementos llevaron a cabo un acto de contestación este lunes, ante la Inspectoría del Trabajo, por las calificaciones de despido contra los trabajadores.
Hermes Bastardo, secretario de organización del sindicato de Venezolana de Cementos, mencionó que sus abogados dieron los alegatos pertinentes ante la demanda.
“La empresa está violando mi fuero sindical, mi libertad sindical, a expresar toda la problemática que se vive en la industria y los trabajadores”, expresó.
Acotó que esperan que la Inspectoría del Trabajo decida sobre el caso, pero admitió no estar convencido de que haya una institucionalidad en este organismo.
“Quieren silenciar la voz de los trabajadores, a quienes osen de levantar su voz en protesta. Es posible que se admita la calificación de despido aun violando todos los preceptos constitucionales”, dijo.
Bastardo y una de sus compañeras recibieron calificación de despido; acciones que define como un “pase de factura”.
El secretario de organización del sindicato de Venezolana de Cementos declaró que hay varias calificaciones de despido a nivel nacional.
“Esto representa para la empresa una herramienta para quitar la paleta de cemento a los trabajadores, el único sustento para llevar alimentos a la mesa de su familia”, indicó.
Apuntó que los trabajadores quedan en un estado de indefensión, ante el cobro de solo dos dólares quincenales.
“Esta medida la practican constantemente para dejar al trabajador a su suerte, violando el precepto constitucional, el derecho a la vida y al trabajo”, resaltó.
Bastardo explicó que esperarán la respuesta de la Inspectoría del Trabajo para analizar la situación y ver las próximas acciones que tomarán.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/