Trabajo

Ferrominera tiene nuevo presidente y trabajadores mantienen exigencias

Los obreros se mantienen firme en sus peticiones como la reincorporación a sus puestos de trabajo y la reivindicación de sus beneficios contractuales.
sábado, 03 junio 2023
Ferrominera FMO
Archivo | Exigen la destitución de gerentes en la empresa

El ingeniero Aldo Mario Cantafio Buccafurni fue designado como el nuevo presidente de CVG Ferrominera Orinoco (FMO), tras la publicación de la Gaceta Oficial N°. 42636.

Aunque para los ferromineros Cantafio no es un desconocido, los trabajadores se mantienen en paso firme ante las exigencias que han presentado desde las protestas a principio del año: La reincorporación inmediata de alrededor de 600 trabajadores entre Ciudad Bolívar, Ciudad Piar y Puerto Ordaz a sus puestos, así como la reivindicación de sus beneficios contractuales.

César Marcano, miembro del movimiento Vamos FMO, aplaude los cambios y reconoce el conocimiento de Cantafio en el proceso productivo de la empresa por sus 33 años de servicio, escalando desde la gerencia de Minería, de operaciones y vicepresidencia en la gestión del presidente saliente Abel Jiménez, hasta llegar al frente de la factoría.

A pesar de la aprobación, Marcano subrayó que desde el movimiento Vamos FMO estarán atentos por que se cumpla la recuperación de los beneficios, el cese del amedrentamiento hacia los ferromineros por parte de algunos gerentes, se cumpla la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y las convenciones colectivas.

A pocas horas de haber tomado el cargo como presidente de FMO, Marcano en nombre de sus compañeros piden la destitución de todo el tren gerencial de FMO “como acto de buena fe”, para recuperar la confianza entre el nuevo mandamás y los trabajadores.

Respuestas

Por los reclamos constantes al pie del edificio de la CVG en Alta Vista, recordó Marcano que uno de los petitorios a la Junta Interventora junto a otras empresas era el cambio de las presidencias de cada factoría, debido a que las directivas anteriores “mostraron incapacidad, deudas y colapsos con niveles de producción muy bajos”.

“Ahora le exigimos más a la junta interventora, a parte de los cambios pedimos que se liberen los recursos de las empresas, lamentablemente muchas están ahogadas porque no tienen los recursos al estar retenidos, presumimos que debido a las auditorias que se están realizando”, alegó Marcano.

A cinco meses de 2023, FMO debería estar en una capacidad de 10 millones de toneladas en producción, es decir, entre un millón 500 mil toneladas a 2 millones de toneladas mensual, pero los números no llegan a dos millones a la fecha, según contó el representante sindical.

Cabe destacar que la Junta Interventora visitó el pasado jueves las instalaciones de FMO y sostuvo una reunión con un grupo de trabajadores para escuchar sus solicitudes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: