Trabajo

Exigen reanudación del corte de madera de Eucalipto en el municipio Casacoima

Los habitantes de la parroquia Juan Bautista Arismendi hicieron un llamado a CVG para que inicie el aprovechamiento de madera que se paralizó hace tres años.
martes, 24 agosto 2021
Cortesía | Aseguran que el corte de madera de Eucalipto genera beneficios en las comunidades de Casacoima

Habitantes de municipio Casacoima, en el estado Delta Amacuro, solicitan a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que se reanude el corte de madera de Eucalipto, el cual se paralizó hace tres años.

El aprovechamiento de las plantaciones ubicadas en los sectores Areiba, Casacoima y Salamina, en la parroquia Juan Bautista Arismendi, se detuvo el 16 de octubre de 2018.

La paralización la llevó a cabo el Ministerio de Ecosocialismo, debido a que se venció el plazo de la autorización a CVG para el aprovechamiento forestal.

Luego se habría intentado tramitar un permiso temporal sin éxito, por lo que se esperaba que se retomara el permiso original a través de la vicepresidencia ejecutiva territorial, sin embargo aún no se ha reanudado el corte de madera en el sector.

Enris Romero, representante de la población, mencionó que el corte de madera genera 200 empleos directos y 250 indirectos.

Reveló que realizaron informe, el cual fue enviado a la vicepresidencia ejecutiva y la presidencia de la CVG, además han hecho un llamado a las autoridades regionales y nacionales.

También han acudido al departamento de desarrollo socioproductivo de la empresa en busca de reiniciar el aprovechamiento de la madera pero añadieron que “siempre hay inconvenientes”.

“Hacemos un llamado para que se tomen acciones y poder dar inicio al aprovechamiento como tal de la madera, para que se genere empleo y ayude a la economía del municipio”, expresó Romero.

Romero declaró que el corte de madera de Eucalipto genera beneficios en las comunidades del municipio Casacoima y se traduce en la reactivación del aparato productivo en la zona.

“Podemos recuperar el poder adquisitivo con la generación de empleo. Se nos está cercenando un derecho constitucional que es el derecho al trabajo”, resaltó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: