En CSN Planta Casima siguen en asamblea permanente por aumento salarial
Los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) Planta Casima se mantienen en asamblea permanente desde el 27 de julio al no haber podido llegar a un acuerdo con la directiva de la empresa sobre el aumento salarial.
En nombre de los empleados, Juan Medina y Nelson Mariño aseguraron que no han generado ningún ambiente de conflicto y que tampoco les han afectado el derecho al trabajo al resto de los compañeros; por el contrario, recalcaron que los pocos que quieren continuar en las jornadas pueden llegar hasta su área laboral sin problemas.
Destacaron los voceros que ya han sostenido varias reuniones con el personal del complejo siderúrgico y con la Corporación Venezolana de Guayana, pero no han llegado nada.
La única respuesta que han recibido por parte de la alta gerencia es: “trabajen que nosotros estudiamos el caso”.
“La experiencia nos ha demostrado que de nuestro trabajo ellos siguen beneficiándose, del producto de nuestro sudor y hasta la fecha no nos han dado nada”, dijeron.
“Nuestras familias están pasando necesidades, nos estamos muriendo de hambre, los trabajadores se están desmayando y el servicio médico en planta tampoco cuenta con medicamentos que contribuyan con la salud del empleado, no tenemos ni HCM, estamos viviendo en la miseria total”.
Acotaron que tienen solvencia moral y ganas de seguir progresando para aportar su potencial para que el país “renazca de esta ruina”. Recalcaron que todos los días envían comunicaciones a la directiva para juntos buscar soluciones para salir de la crisis, pero hasta el momento siguen a la espera de nuevos planteamientos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia