Trabajo

Trabajadores de CSN Planta Casima dan ultimátum

Denuncian violaciones a las actas de convenio, contrato colectivo y Ley del Trabajo.
jueves, 30 julio 2020
Cortesía | Iniciaron esta semana con protestas

Los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CNS) Planta Casima se declararon en asamblea permanente por mejoras salariales. Al frente de los empleados, José Rivas y Edixon González, ambos del área de acería de producción con 10 y 15 años de servicio, respectivamente.

Expresaron que luego de reuniones, desde mayo, con autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), José Ramón Rivero, y Ángel Marcano, además de la Inspectoría del Trabajo, Alfredo Spooner, y representantes del CSN Planta Casima, se sienten burlados.

Recordaron que este lunes se declararon en asamblea permanente, pero que no fue sino hasta el miércoles 29 que Rubén da Silva Sarmiento, por parte de la empresa, y Alfredo Spooner, realizaron una visita al grupo.

“Ellos vinieron con las manos vacías, pidiendo más tiempo porque, según ellos, la Oficina Nacional de Presupuesto no ha dado el visto bueno para el aumento que exigimos los trabajadores”, dijeron.

Destacaron que “se aparecen para ofrecer una bolsa de comida y amenazarnos si no arrancamos operaciones productivas”.

“Planta Antímano, Guarenas, Guacara, Barquisimeto, todas en este momento están paralizadas y viviendo las mismas calamidades”, agregó uno de los empleados.

Reclamos

El salario de los trabajadores de la empresa va desde 250 mil a 600 mil bolívares semanales, lo que consideran poco para un personal que trabaja bajo todo tipo de riesgos.

“O nos votan a todos o nos mejoran el salario, pero no les sacamos una gota más de acero para que lo exporten y obtengan sus divisas. Los trabajadores que le ponemos el corazón a esto, se están muriendo de hambre con su familia, ni HCM tenemos, en enfermería de planta no hay ni una pastilla para dolor de cabeza”.

Señalaron que están decididos y recalcaron que declararon el conflicto radical a partir del 29 de julio. “No nos van a amedrentar como quisieron hacerlo en la reunión, con juez y con la Dirección General de Contrainteligencia Militar; estamos dispuestos a darlo todo para no seguir pasando hambre”.

Argumentando irrespeto a las actas de convenio, contrato colectivo y Ley del Trabajo, los empleados exigen la valoración de su desempeño laboral.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: