Trabajo

Dirigentes sindicales ofrecieron balance tras reunión con Juan Guaidó

Resaltaron que “el representante del interinato” tiene la responsabilidad de unir a todos los sectores.
martes, 22 febrero 2022
Cortesía | Piden que se les dé la cara a los trabajadores

Tras sostener una reunión con Juan Guaidó, dirigentes sindicales ofrecieron un balance sobre las solicitudes en una rueda de prensa realizada este martes.

Rubén González, coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), declaró que la única solución para rescatar los beneficios como trabajadores y de sus familias es que Nicolás Maduro abandone el poder.

“Para eso es necesaria la participación de todos (…) Las recomendaciones y respuestas que tenemos en medio de esta situación de debate general es que si no se va Nicolás Maduro, no podemos obtener los beneficios”, afirmó.

González acotó que todas las empresas básicas de Guayana y del estado Bolívar “están secuestradas”, por lo que no habrá beneficio para los trabajadores venezolanos.

Resaltó que le expresaron a Guaidó la creación de una gran alianza y un compromiso de despojar al Gobierno nacional.

“También tenemos que comprometernos con los trabajadores que cuando este gobierno salga, tiene que restituirle todos los beneficios que realmente por años aquellos ancestros dirigentes sindicales lograron plasmar en las convenciones colectivas para el bienestar de las familias”, expresó.

Dar la cara

El trabajador de la Siderúrgica del Orinoco, César Soto, aclaró que no viajaron a Caracas para reunirse con ningún partido político.

“Nosotros fuimos a Caracas a reunirnos con la representación del interinato representado en Juan Guaidó, es un elemento legal, los venezolanos tienen que saberlo”, explicó.

Soto acotó que le reclamaron que tiene el compromiso de unir a todos los sectores del país, de recorrer Venezuela, incluyendo Guayana.

“Tiene que venir Guaidó a darle la cara a los trabajadores, escuchar la necesidad de los trabajadores. Porque esto no se trata de un problema de Sidor, ni de Venalum, ni de Alcasa, ni de la educación, ni de la salud. Esto es un problema generalizado”, dijo.

El sidorista apuntó que se debe unificar a todos los sectores incluyendo el político, pero “sin siglas partidistas” sino que pongan primero a Venezuela.

Solicitó que se les dé prioridad como elemento fundamental a los hombres y mujeres que conforman el engranaje de los trabajadores, no solo de Guayana sino de todo el país.

“También le dijimos en su cara a ese representante del interinato que dónde está en su narrativa la palabra trabajador (…) Por qué no se pronunció ningún actor político a favor de eliminar el memorándum 2792 que destruyó a la clase obrera”, resaltó Soto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: