Trabajo
Diputados de la AN presentes en la CIT en Ginebra
La representación venezolana está conformada por los parlamentarios Francisco Torrealba, América Pérez, Eglé Sánchez y Ángel Marcano.
Cortesía | orrealba señaló que no puede permitirse que un algoritmo decida el futuro del empleo.
Venezuela dijo presente a través de la participación de una delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN), en la 114ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se desarrolla en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza hasta el próximo 12 de junio.
La representación venezolana está conformada por los parlamentarios Francisco Torrealba, América Pérez, Eglé Sánchez y Ángel Marcano, cuya reunión abordó el tema de la Inteligencia Artificial (IA) y las posibilidades de que optimice el trabajo o reemplace las profesiones u oficios, concluyendo que esto dependerá de quién escribirá la fórmula.
Al respecto, Torrealba señaló que no puede permitirse que un algoritmo decida el futuro del empleo. “Debe ser el resultado de un diálogo social transparente entre gobiernos, trabajadores y trabajadores. La IA es una herramienta de escalada histórica, pero que carece de conciencia ética, empatía y criterio de justicia”, dijo.
Cabe acotar que en esta conferencia participa también representantes empresariales de Venezuela y de otros 186 Estados miembros. Esta instancia internacional sirve de escenario para el debate y resolución de temas centrales para el trabajo y los trabajadores a nivel global.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
Lea También:
