Trabajo

Despidos injustificados en Ferrominera

Los implicados no son dirigentes sindicales.
martes, 03 septiembre 2019
Cortesía | Señalan violación al trabajo

Durante una asamblea en el Portón I de Ferrominera Orinoco (FMO), la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) denunció “despidos masivos” en la estatal del hierro.

Cecilio Pineda, integrante de la ITG, informó que recientemente fueron emitidas varias calificaciones de despido a ferromineros de forma injustificada.

Señaló que a todos se les está violando el derecho al trabajo y a un salario digno.

Asimismo, destacó que los implicados no son dirigentes sindicales, por lo que considera que la arremetida no es solo contra los sindicalistas que no apoyan al gobierno revolucionario, sino en contra del trabajador común.

“Esto es una violación más a los derechos constitucionales de los trabajadores”.

Rechazo a la sentencia
Por otro lado, Pineda expresó que los trabajadores siguen rechazando la sentencia “inconstitucional” que fue emitida por el Tribunal 5º de Control Militar contra el presidente del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González.

Manifestó que los abogados siguen buscando los mecanismos para apelar tal decisión y disminuir la sentencia que es de 5 años y 9 meses.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia