Denuncian persecución en Bauxilum
José Basanta, dirigente y trabajador de Bauxilum, denunció “la persecución que tiene el régimen” contra los trabajadores y dirigentes que han reclamado sus beneficios y luchan por tener las empresas productivas de antes.
Resaltó el caso de Rolando Muñoz, integrante del Movimiento 23 de Bauxilum, a quien le fue emitida una calificación de despido, la cuál para Basanta es totalmente injusta.
“El régimen en su acto de desespero está tratando de callar a los trabajadores de Guayana por decir la verdad y defender lo que por derecho nos corresponde”, afirmó.
Por su parte, Gustavo Noriega también trabajador indicó que ese tipo de acciones se han vuelto normal dentro de las empresas del Estado, usando las suspensiones o calificaciones de despido como método represivo contra algunos trabajadores que alzan su voz de protesta.
Recuerda las leyes
Por su parte, Richard Flores secretario general del sindicato de profesionales de Cabelum, habló sobre lo que establece el artículo 89 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
Este artículo señala que “cuando el patrono o patrona despida a uno o más trabajadores amparados por estabilidad laboral deberá participarlo al Juez de Sustanciación, Mediación y Ejecución de su jurisdicción, indicando las causas que justifiquen el despido, dentro de los cinco días hábiles siguientes; de no hacerlo se le tendrá por confeso, en el reconocimiento que el despido lo hizo sin justa causa”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia