Trabajo

Denuncian mal cálculo

Alcasianos aseguran que quincena es insuficiente.
viernes, 06 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Quincena no les alcanza

El secretario de Trabajo y Reclamo de la Seccional de Empleados de Alcasa y coordinador del Movimiento Alternativa Laboral Alcasiana, Juan Moya, denunció que la empresa hizo un mal cálculo del pago que se realizó el 2 de septiembre que contemplaba la quincena, días adicionales e intereses de prestaciones sociales que debían cancelarse en julio.

“Lo que nos hicieron a los trabajadores de Alcasa fue un atraco”, dijo.

Moya expresó que lo cancelado no está ajustado a la Ley del Trabajo y mucho menos en conformidad con lo establecido en el contrato colectivo.

De hecho, el dirigente sindical aseguró que nadie sabe qué es lo que les pagaron, ya que desde hace un año no les dan listines de pago.

“Pareciera ser que los que nos pagan es una cifra que a los dirigentes patronales se les ocurre para que no nos quejemos, lo que nos dan es una limosna que no nos alcanza para nada”, sentenció.

“Condena a muerte”
Ante esta realidad, el secretario de Trabajo y Reclamo manifestó que tanto los trabajadores activos como los jubilados y pensionados de la estatal del aluminio son “condenados a muerte”.

Destacó que lo que perciben en las quincenas no es suficiente para cubrir la canasta alimentaria, mucho menos para comprar medicinas, pagar servicios, cubrir gastos de vestido y calzado o la matrículas de los hijos que aún estudian.

“Sacamos en una quincena 140 mil bolívares o 200 mil y eso es más o menos lo que cuesta un pollo de dos kilos”, expresó.

Por esto y la pérdida de todos los beneficios, Moya responsabilizó al presidente de Alcasa, Arquímedes Hidalgo; a José Gil, Ángel Marcano y Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: