Trabajo

Exigen renuncia del presidente de Maderas del Orinoco

Lo acusan de violentar las leyes ambientales nacionales e internacionales.
lunes, 16 septiembre 2019
Paolis Candurí | Piden intervención a la empresa

William López, secretario de Prensa y Propaganda del sindicato de Maderas del Orinoco; y José Velásquez, trabajador de la empresa, exigieron la renuncia del actual presidente de la empresa y que “se vaya de Mavetur”.

Lo acusan de violentar las leyes ambientales nacionales e internacionales, de acabar con los campamentos de la empresa, de forzar a al menos 300 trabajadores a irse utilizando métodos como terrorismo, persecución y acoso laboral.

López estima que para 2020 no tendrán plantaciones de pino, puesto que los viveros están “destrozados”, no están preparadas las tierras y los campamentos han sido “desvalijados”.

Si no hay reposición de la materia prima, no tendrán garantía de más de cinco años para la industria forestal del país, aseguró.

Aseguró que en un año de gestión, el titular de la compañía no ha dado respuesta a los trabajadores ni ha tenido un plan de recuperación.

Velásquez denunció existencia de atropellos contra los trabajadores. “Les quitan los salarios, el derecho de HCM, los beneficios a familiares, transporte, motivo que implementan para aplicar las calificaciones de despido”.

De igual forma, solicitan al presidente ejecutivo, Nicolás Maduro, y al fiscal general, Tarek William Saab, la intervención de la empresa, para acabar con “la corrupción galopante”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: