Trabajo

ITG rechaza nueva designación del CNE

Hicieron un llamado a la unidad de los líderes de oposición.
martes, 11 mayo 2021
Cortesía | Ratificaron el pacto el 7D de la Consulta Popular

Desde la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), manifestaron este martes su rechazo a la nueva designación de los 5 rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rubén González, coordinador general de la ITG, reiteró que rechazan rotundamente esta designación del CNE, a la que también catalogó como ilegitima, que fue elegida por “un grupo de colaboracionistas quienes quieren seguirle el juego al gobierno”.

El también coordinador de Sintraferrominera, ratificó el pacto que se realizó el 7D con 37 partidos políticos y más de 106 organizaciones de la sociedad civil, referente a la Consulta Popular, donde los venezolanos iban a determinar el camino que se iba a transitar.

Mencionó que nuevamente se rechazó el gobierno de Maduro y sus políticas, para convocar en ese momento, unas elecciones transparentes y verificables de la Asamblea Nacional (AN) y de la presidencia de la República.

Hizo énfasis en los resultados de la Consulta Popular, los 6 millones 400 mil venezolanos, desconocieron las elecciones del 6D “con esta amañada AN”, así como aprobar la ayuda internacional para conseguir la democracia y “seguir con la investigación de los crímenes de lesa humanidad que se comenten en nuestra patria Venezuela”.

Llamó a la unidad. “Es la única forma de salir de esta delincuencia… lo importante aquí es la libertad de Venezuela”. Extendió este llamado a María Corina Machado, Henrique Capriles, Leopoldo López, entre otros.

“¿Ustedes van a calcular en estas elecciones sin importar el hambre y la miseria que vive el pueblo venezolano?”, cuestionó el dirigente sindical, quien los llamó a la reflexión.

“Todos unidos, la sociedad civil, gobierno interino, los estudiantes, todos los partidos políticos… Ya basta de los intereses mezquinos, intereses de partidos políticos, aquí el único interés que todos deben tener es la libertad de todos los venezolanos”.

Noris Cordero, también miembro de la ITG, aseveró que “la voluntad del pueblo se respeta, no solo utilizar el pueblo cuando les conviene”.

“Ahora quieren elecciones y quieren al pueblo. Nosotros queremos salida de este gobierno que tiene atosigado al pueblo y nos está acabando”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: