Trabajo

Denuncia “sufrimiento” de trabajadores

Trabajadores de las empresas sin atención.
jueves, 05 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Usan medicina alternativa

El secretario de finanzas del sindicato de profesionales de Venalum, Ángel Brito, denunció que los trabajadores del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sufren por no tener atención médica.

Destacó que los más de 70 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados junto a sus familias están carentes del beneficio de HCM y de un sistema de salud público nacional, ya que este último está “precario y destruido”.

Es por ello que Brito responsabilizó a los directivos de la CVG y a los sindicatos patronales de todas las muertes que han ocurrido y de posibles hechos fatales que puedan darse en el futuro.

El dirigente sindical de Venalum afirmó que los trabajadores están muriendo por la irresponsabilidad del “régimen” de Nicolás Maduro y del presidente de la CVG, Pedro Maldonado, quienes “acabaron con los beneficios contractuales”, entre ellos el de salud y los servicios funerarios que forman parte de los derechos constitucionales y universales de las personas.

“Hoy día las personas y entre ellas los trabajadores activos y mayormente los jubilados y pensionados deben acudir a remedios caseros y medicina alternativa para poder paliar condiciones negativas de salud”, expresó.

Denuncia a organismos
Ante esta situación, Brito manifestó que denunciarán ante las instancias internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las precarias condiciones en la que se encuentran los hospitales y centros de salud en general.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: