Trabajo

Denuncia problemas en Ferrominera

Los problemas van desde la alimentación hasta la atención médica.
lunes, 18 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | Estatal incumple acuerdos

Degrain Marichales, miembro de SintraFerrominera, denunció violaciones contractuales a las convenciones colectivas estipuladas con la empresa.

Aseguró que tales acuerdos hoy son “letra muerta”, porque a pesar de existir cláusulas que deberían de ser cumplidas por la compañía, no son respetadas, por lo menos en el caso del comisariato.

“A nosotros, los del sindicato, más nunca se les ha surtido, siendo esta la cláusula 57 establecida dentro del contrato colectivo, referida a venderle la comida al trabajador a un bajo precio”, argumentó.

Más problemas

Otra situación es que “los jubilados tienen un salario deficiente, lo cual no debería ser así porque si alguien que es supervisor, se si llegase a jubilar debería tener un salario justo como está establecido en la convención colectiva”, dijo Marichales.

“Hoy en día los de la tercera edad pasan penurias, porque tampoco escapan de la crisis que atravesamos todos los ferromineros”.

Hospitales en crisis
El integrante del sindicato cerró diciendo que tienen los tres hospitales de Ferrominera, pero ninguno de ellos está funcionando al 100 %.

“Esos hospitales en Ciudad Piar, Puerto Ordaz y Palúa se encuentran en total decadencia, por lo que si se le presenta una emergencia a un trabajador o a un familiar no tienen cómo cubrir esa necesidad”, reprochó.

Marichales puntualizó que ni siquiera hay insumos. “Todo lo están mandando a comprar para poder ser atendidos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: