Trabajo

Denuncia irregularidades en Maderas del Orinoco

Aseguran que sindicato firmó sin consultar
jueves, 11 abril 2019
Maderas del Orinoco (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | “Ellos nos dicen una cosa, pero hacen otra y firman acuerdos que nos perjudican”.

Un empleado de Maderas del Orinoco denunció que los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Empresas Forestales (Sintraemfor) están firmando acuerdos sin las consultas correspondientes.

Jhonny Aguilera, segundo vocal del Sintraemfor, manifestó que desde hace varios días un grupo de trabajadores está de brazos caídos, exigiendo el pago de la dotación, cuya cantidad supera los 500 mil bolívares.

Sin embargo, acotó que hace unos días salió a la luz pública que tres integrantes del grupo, incluyendo al secretario general, Jesús Medina, firmaron un acuerdo con la empresa para pagar dotación y otros beneficios.

“Nosotros solo estamos, por ahora, exigiendo el pago de la dotación y ellos vienen y hacen un acuerdo sin consultarnos”.

Aunado a esto, Aguilera señaló que ese convenio no establece el monto a cancelar, ni la fecha, ni especifica los beneficios. También denunció que ese mismo documento establece que el pago solo lo recibirán los trabajadores que estén asistiendo a sus puestos de trabajo.

 

Sin transporte

Ante esto, Aguilera expresó que es absurdo que el sindicato haya firmado ese acuerdo bajo esas condiciones, cuando es de conocimiento público que Maderas del Orinoco no está cumpliendo con el beneficio del transporte.

“Ellos nos dicen una cosa, pero hacen otra y firman acuerdos que nos perjudican”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: