Trabajo

Crean sindicato en Ministerio de Educación de Bolívar

Sinbosottmppeeb luchará por beneficios.
martes, 29 enero 2019
Sindicato Bolivariano Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el estado Bolívar (Sinbosottmppeeb) (Rosanny Mattey)
Rosanny Mattey | Discutirán contrato

Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el estado Bolívar anunciaron la creación de un sindicato.

Milagros San Vicente, secretaria general del Sindicato Bolivariano Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el estado Bolívar (Sinbosottmppeeb), informó que luego de varios intentos frustrados, les fue entregada la licencia sindical.

Hasta los momentos solo nueve personas conforman esta organización que está afiliado a la Federación Nacional de Obreros Bolivarianos del Ministerio de Educación y Deportes.

“Teníamos ocho años en este proyecto y hasta diciembre de 2018 fue que nos dieron la licencia”, afirmó San Vicente.

Destacó que por problemas “burocráticos” no habían podido avanzar.

Lucha por los beneficios

La secretaria general aseguró que la idea de este sindicato es luchar por los beneficios de los trabajadores.

Comentó que ya el contrato colectivo que tienen está vencido y que se impulsarán uno nuevo que esté acorde con la realidad económica que vive el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia