Trabajo

Conmemoraron Día del Trabajo Decente

Líderes sindicales y gremiales participaron en la actividad.
martes, 08 octubre 2019
Elieser Silveira | El evento fue en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

En conmemoración por el Día del Trabajo Decente, un grupo de líderes sindicales y gremiales realizó una actividad en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), en la sede de San Félix.

Allí los ponentes en varios temas hablaron sobre lo que es un trabajo decente y lo que significa para el buen vivir del ciudadano.

También se expusieron las consecuencias de no tenerlo.

Tello Benitez, presidente de la Fundación del Trabajo (Fundatrajo), afirmó que este tipo de actividades se realiza anualmente en todas partes del mundo.

La aspiración es que en cada país las personas tengan empleos que les permita cubrir las necesidades básicas como lo son alimentación, salud, educación, vestido, calzado y recreación.

En el caso de Venezuela, explicó que el trabajo ha ido en detrimento y los trabajadores con un salario “pírrico” se encuentran en situación de pobreza, ya que no pueden ni siquiera acceder a una alimentación.

“Este tipo de eventos tiene la idea de tratar de convencer a los trabajadores de que asuman el compromiso de luchar por mejores condiciones, no solo hay que denunciar sino actuar”.

Benitez comentó que este año con la crisis que se vive en Venezuela la actividad tuvo éxito puesto que se desarrolló en varios estados del país.

Recordó que cuando se tiene un empleo precario se violan todas las leyes naciones e internacionales, según lo establecido por el Organismo Internacional del Trabajo (OIT).

Abordaje del tema

Yoraco Moreno, promotor de la actividad en Ciudad Guayana, aseveró que este tipo de foros son importantes para el abordaje del tema dadas las condiciones en las que se encuentra el país.

Afirmó que en el caso de Ciudad Guayana se decidió hacer la actividad en una universidad para que los estudiantes tengan conocimiento de lo que pasa en el país en materia laboral.

“La mayoría de los jóvenes no ve un futuro en Venezuela y este tipo de ponencias en las que se explica lo que es un trabajo decente y que se hace para obtenerlo crea conciencia de lucha”, destacó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: