Trabajo

Comité de DDHH en Bolívar nombra comisiones para defender beneficios de los jubilados

En asamblea consideraron una audiencia con el gobernador del estado Bolívar.
sábado, 22 enero 2022
Cortesía Comité de DD.HH | Entre directivos del comité y jubilados asistieron a la asamblea en Ciudad Bolívar

Desde el Comité de Derechos Humanos en Defensa de los Jubilados y Pensionados en el estado Bolívar designaron cinco comisiones, para entregar el pliego de peticiones en los próximos días a las autoridades regionales, frente a la precariedad que atraviesan los adultos mayores.

José Castellanos, coordinador general del comité, explicó que esta decisión fue tomada en asamblea junto a los jubilados el pasado jueves 20 de enero en el Paseo Meneses de Ciudad Bolívar.

Entre las solicitudes incluyen una audiencia con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y manifestar las condiciones que viven.

Otro documento será entregado a la oficina administrativa del Instituto de Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ante la falta de médicos encargados de revisar los casos de invalidez, pues alrededor de 200 personas esperan por la atención de los especialistas.

“Al no existir la sala técnica de evaluación, ellos tienen que irse a Caracas o que desde la capital les envíen un médico”, expresó Castellanos.

También dirigirán una tercera carta dirigida a la Defensoría del Pueblo y buscar respuestas a las solicitudes hechas por el comité en 2021, como la exoneración del pasaje en transporte y la entrega de medicinas a hipertensos y diabéticos en el Seguro Social.

Aunado a esto, exigen el aumento de las pensiones, además de continuar con la solicitud de la promulgación por la Ley de Bonos de Alimentación y Salud.

Finalmente, el coordinador general del comité recalcó que los documentos serán entregados por las comisiones en enero con el objetivo de obtener respuestas el próximo mes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: