Trabajo

Jubilados y pensionados de la CVG exigen reconocimiento de bonos

Indicaron que también solicitan atención médica y entrega de medicamentos a los enfermos ocupacionales.
viernes, 21 enero 2022
Cortesía | Asistieron sin importar la lluvia que se registró en la ciudad

El bloque accionario de jubilados, pensionados y sobrevivientes de las empresas básicas en Guayana, se concentraron en el portón de la Corporación Venezolana de Guayana en Alta Vista este viernes, para entregar un nuevo documento a la presidencia para exigir ajustes salariales.

Miguel Espinoza, presidente de la Federación de Asociación de Jubilados y Pensionados de la CVG Matriz, comentó que los trabajadores activos perciben una cantidad de bonos permanentes y la suma total de estos se ubica alrededor de los 200 y hasta 400 dólares, a diferencia de los jubilados que solo reciben entre 12 y 13 bolívares.

Consideró que los bonos deben ser reconocidos a los jubilados, “le hemos solicitado a Pedro Maldonado, (presidente de la CVG), pero no nos reciben, le estamos diciendo que los bonos de acuerdo a la ley, también nos corresponde a nosotros”.

Asimismo, plantearon desde el portón principal que los servicios médicos como el HCM, son nulos; y las entregas de las medicinas a todo el holding de la CVG son limitadas a tratamientos para la hipertensión y diabetes, medidas que es rechazada por el grupo de jubilados.

Exigen que sean atendidos para todo tipo de enfermedades, al destacar que muchos entregaron su vida a las empresas y salieron con alguna discapacidad, por ejemplo.

Finalmente enfatizaron que seguirán tomando acciones, ante la falta de respuestas por la CVG.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: