Briqcar: “Fuimos engañados al hacernos firmar permiso”
Los trabajadores de la Briquetera del Caroní (Briqcar) rechazaron el hecho de que los pusieron a firmar un permiso laboral remunerado.
De acuerdo con los afectados, este fue un concepto creado por el patrono para sacar a los trabajadores, -algunos enfermos y otros no requeridos-, con lo que quedan sin recibir los conceptos y beneficios de los activos.
Relatan que cuando hicieron firmar la carta a los trabajadores, manifestaron que los ingresos salariales no tendrían desmejora y que percibirían todos los beneficios.
“Esta carta que le hacen firmar al trabajador es obligatoria, si no firmas no te dejan entrar a la planta”, señala un empleado que prefirió no ser identificado.
Perdieron beneficios en Briqcar
En esta situación, están trabajadores de hasta 40 años de servicios y 75 años de edad, que no reciben desde septiembre la bolsa de comida y proteínas que sí reciben los activos.
También perdieron desde marzo 2022 una serie de bonos -que en aquel momento eran 210 dólares-, alegando que serían incluidos en el salario pero no ocurrió.
Presumen que por firmar esta carta de permiso laboral remunerado por “voluntad propia”, ahora perdieron estos beneficios en Briqcar.
“Consideramos que fuimos engañados por la dirigencia de la empresa”, sentencia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/