Trabajo

«Bauxilum produce solo 2% de la capacidad instalada»

Trabajador pide un cambio político.
sábado, 26 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Confían en el Plan País

“Una vez más se evidencian las mentiras y engaños del Gobierno, luego que hicieron público el grandioso arranque de CVG Bauxilum desde el 14 de abril del presente año, hoy nuevamente se paraliza”, afirmó José Basanta, trabajador de Bauxilum e integrante del Movimiento 23.

El dirigente recordó que después de casi 19 meses paralizada la producción en la fábrica, lograron un “supuesto arranque”, el cual lo catalogó como pírrico porque desde el 14 de abril de 2019 hasta mediados de septiembre, Bauxilum solo produjo un aproximado de 40 mil tonelada de alúmina calcinada y eso solo representa 2 % de su capacidad instalada, que es de dos millones de toneladas.

A juicio de Basanta, esto claramente indica que el Gobierno nacional no tiene la capacidad de recuperar al 100% la industria y por ello expresó que urge un cambio de modelo político, para así poner en marcha un verdadero plan de recuperación, inversión y trabajo.

Destacó que para el momento del supuesto arranque de Bauxilum, el presidente Antonio Parra “alardeó de lo mismo sin decir la verdad”, que sería una producción pobre comparada con la de hace unos años atrás.

Ante la situación, Basanta manifestó que la confianza de los trabajadores está puesta en el Plan País, que recopila todas las propuestas hechas por grandes profesionales y en la que se estima la recuperación de Venezuela y, en especial, del parque industrial de Ciudad Guayana.

Asimismo, insistió que el resurgimiento en la producción de todas las empresas del país ocurrirá cuando haya un cambio de gobierno.

“Durante 20 años se ha demostrado que quienes tienen el poder no tienen ni la voluntad ni la capacidad para convertir al país en una potencia pese a todos los recursos minerales y naturales que la nación tiene”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: