Trabajo

Atraso de quincena en Alcasa

Pagaron después de cuatro días de lo establecido.
sábado, 05 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | No les dieron explicaciones

El secretario de Trabajo y Reclamo de la seccional de empleados de Alcasa, Juan Moya, denunció que luego de cuatro días de retraso depositaron la quincena a los trabajadores de la estatal de aluminio que cobran por el Banco de Venezuela.

Expresó que a la directiva de la empresa no le bastó solo con quitarle todos los beneficios contractuales sino que también le depositan “la limosna” cuando a “ellos les da la gana”.

Moya comentó que hasta el momento no hay una explicación por la tardanza, solo que se rumoró que el dinero se había perdido.

“No podemos entender cómo el dinero para pagar la nómina se pierde cuando en Alcasa hay tesorero, gerente de Finanzas, entre otros que son los encargados de manejar todo lo que tiene que ver con la plata que se aprueba para la cancelación de las quincenas”.

De igual forma, aseguró que con esto quieren acostumbrar al trabajador a cobrar cuando la empresa decida, ya que en los últimos meses siempre se atrasan los pagos.

“Aunque esa plata no nos alcanza para nada, la empresa tiene la obligación de pagar a tiempo”, señaló.

Por una bolsa de comida
Julio Moya manifestó que otra de las intenciones es que los trabajadores reciban como pago solo la bolsa de comida.

“Como a los que están yendo les dan a veces la caja de comida, la directiva de la empresa pensará que con eso el trabajador resiste y no necesita su salario”.

Por último, aseveró que para que la clase obrera vuelva a tener la calidad de vida que alguno vez tuvo debe lograrse un cambio político en el país en la que sus gobernantes respeten lo establecido en las convenciones colectivas y en la Constitución.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: