“Aniversario en ruinas”
Trabajadores de Alcasa aseguraron que “no hay nada que celebrar” en el 52 aniversario de la empresa que se conmemoró este 14 de octubre.
Miguel Eckar, secretario de Cultura y Propaganda de Sintralcasa e integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, señaló que la estatal del aluminio cumplió 52 años de existencia en las ruinas.
Recordó que Alcasa fue creada y estuvo productiva “en la cuarta república”.
“En ese tiempo a los trabajadores se le respetaron sus derechos y se le cumplían todos sus beneficios”.
Eckar comentó que Alcasa llegó a producir 210 mil toneladas métricas de aluminio, de la cuales al menos 65 % eran exportadas.
El secretario de Cultura y Propaganda de Sintralcasa aseguró que en la industria del aluminio se puede hablar de un antes y un después de la llegada de la revolución.
Manifestó que en 1998 inició la destrucción total de Alcasa en la que prevaleció la improvisación con las directivas, el partidismo, el cierre de líneas de producción y la corrupción, “al aprobarse dinero que nunca llegó a su destino”.
Eckar enfatizó que 20 años de políticas erradas tienen a Alcasa cerrada, con trabajadores sin empleo, con un sueldo miserable y sin beneficios contractuales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia