Trabajo

Accionistas Clase B de Sidor solicitan aprobación de una mesa de negociaciones

No reciben respuestas por parte de la presidencia de la CVG.
martes, 03 noviembre 2020
Accionistas Clase B de Sidor solicitan aprobación de una mesa de negociaciones
Cortesía | Seguirán las concentraciones

Un grupo de Accionistas Clase B activos de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), se concentraron este martes frente al edificio principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en Alta Vista, solicitando la instalación de una mesa de negociaciones ante el Estado venezolano, para discutir los términos y condiciones de transferencia de las acciones clase.

Johnny Luna, director laboral de Sidor y miembro de la comisión única de los accionistas clase B, comentó que representan el 6,60 % y tienen en su poder 2 millones 100 mil acciones que exigen que el Estado les reembolse.

“La mayoría fuimos enviados a nuestras casas cobrando la mitad del salario y no nos incluyen en los beneficios socio laborales que tenemos en la empresa”, dijo.

Señaló que muchos están diagnosticados con enfermedades terminales, algunos han muerto y otros requieren medicamentos en dólares, tampoco tienen HCM.

“No vemos otra salida que pedirle al Estado que nos reembolse nuestras acciones para nosotros solventar nuestra situación de salud, alimentación y de vida”, alegó.

Recordó que el pasado 22 de septiembre entregaron una carta al despacho de Presidencia en la CVG, con los planteamientos de instalar la mesa de negociación, pero hasta el momento son ignorados.

Aseguran que en los próximos días harán otras actividades similares a la de este martes.

Por su parte, Hermes Rodríguez, miembro de la Comisión Única de Accionistas Clase B, precisó que hacen un llamado a todos los sidoristas para activarse de manera inmediata, debido a que ya transcurrió demasiado tiempo y no les dan un resultado positivo en el tema de sus acciones.

Destacó que plantean la instalación de la mesa de trabajo junto con el Estado, para establecer los términos y condiciones de lo que tendría que ser la metodología de venta de esas acciones, siempre y cuando beneficien al colectivo en general de los accionistas clase B.

“Lo que se buscar es resarcir un daño mercantilmente”, indicó.

Asimismo, recordó que en los años 2005 y 2008 la empresa les daba rendimientos positivos por el tema de las acciones, pero al trascurrir del tiempo, esto mermó y no recibieron más beneficios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: