Trabajo

Accionistas Clase B de Sidor ratifican su propuesta ante la CVG

Representan el 6 % del bloque accionario de la empresa.
viernes, 14 enero 2022
Cortesía | Comisión designada por la asamblea general extraordinaria de Accionistas Clase B

La Comisión Única de Accionistas Clase B de Sidor entregó este jueves a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) un documento que ratifica la propuesta de la venta de sus acciones.

Hermes Rodríguez, presidente de Asosiderúrgicos y coordinador general de la comisión, explicó que esta es la misma oferta presentada el pasado 29 de octubre de 2021, fecha en la que plantearon la venta de sus acciones a 157 dólares por cada una.

Agregó que la carta presentada este 13 de enero, tiene un «sentimiento de parte de todos los accionistas activos», al destacar que el planteamiento ha sido informado, debatido y aprobado por 1.500 firmas aproximadamente, tras recordar que en la primera oportunidad fue respaldada por más de 4.000 accionistas activos.

Este grupo representan el 6 % del bloque accionario de la empresa.

Aunque han solicitado a la CVG y Sidor el acceso a los estados financieros y contables de la siderúrgica, no han recibido respuestas satisfactorias, hasta ahora.

“La CVG solicitó esa propuesta desde el mes de febrero de 2021, nosotros no la habíamos presentado porque era inminente la falta de información de los estados financieros y contables de la empresa, sin esto, era imposible presentarla en defensa de los accionistas”, contó Rodríguez a PRIMICIA.

Sin embargo, aseveró que lograron consolidar dentro del equipo un trabajo de investigación para lograr fundamentarla con los análisis financieros y económicos de los posibles bienes patrimoniales actuales de Sidor.

“Tenemos como referencia y apreciación que está sobre los 5 mil millones de dólares”, cerró Rodríguez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: