Trabajo

Unidad en la Coincidencia denunció jubilaciones forzosas en las empresas de CVG 

Alrededor de 100 trabajadores desde julio de 2021 fueron sacados de sus puestos.
jueves, 06 enero 2022
Cortesía | Tomarán acciones legales. La mayoría en la lista son dirigentes sindicales 

Desde la Unidad en la Coincidencia denunciaron este jueves que han ocurrido jubilaciones forzosas hacia trabajadores de las empresas  básicas de Guayana, a las que calificaron como “una masacre”. 

Carlos Ramírez, trabajador de la Siderúrgica Alfredo Maneiro, (Sidor) con 35 años de servicio y uno de los afectados, explicó que el Gobierno nacional está realizando despidos masivos, con las jubilaciones forzosas específicamente a compañeros sindicalistas que han venido denunciando la mala administración de las empresas del Holding CVG. 

Desde el mes de julio del año pasado han contabilizado alrededor de 100 trabajadores jubilados hasta la fecha, en su mayoría dirigentes sindicales,  incluso agregó que este lunes se sumó otro grupo.

“Después de 35 años de servicio en la empresa, a mí se me niega el derecho a no saber por qué me están jubilando o por qué me suspendieron el salario”, dijo Ramírez, luego de indicar que no cuentan con ningún tipo de beneficios, pues “con el 2.792 nos quitaron las contrataciones colectivas, HCM, nos quitaron todo”. 

Agregó que los jubilados cuentan con salarios de hambre, con salarios de 35,00 bolívares y pensiones de 7,00 ¿Quién come o vive con esta situación?, cuestionó. 

“Este es un gobierno antiobrero que ha venido cercenando los derechos y eliminando al trabajador en toda su extensión y su familia. Nosotros tenemos compañeros que han muerto en la puerta de los hospitales por falta de tratamiento médico, nosotros tenemos compañeros que están ahorita en un hospital y no hay atención médica para ellos, ni una medicina que se le dé, eso es lo que ha hecho el Gobierno nacional”, sentenció.

A pesar de estas acciones, desde el movimiento están convencidos que seguirán alzando la voz por las violaciones a sus derechos. 

El grupo estuvo acompañado del abogado laboral, Edwin Zambrano, quien aseguró que la jubilación forzosa es inaceptable, “es una violación al derecho del trabajo y violación a las libertades sindicales”. 

Alegaron que la jubilación masiva que ocurre es inexplicable desde el punto de vista de la economía laboral y de leyes. 

Ante esta situación, acotaron que saldrán varias iniciativas como denunciar ante la oficina de la comisionada de la ONU por violación a los Derechos Humanos, entre otras acciones.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: