Sucesos

Vuelco e incendio de camión deja dos muertos

Seis personas resultaron heridas en el suceso.
jueves, 12 septiembre 2019
Eliéser Silveira | Los occisos eran vecinos, vivían en el sector 4 de Brisas del Sur

Dos personas muertas y seis heridas fue el resultado del vuelco y posterior incendio de un camión Ford 350. Sucedió la tarde de este miércoles.

Pasada la 1:00 p.m., quienes transitaban por la Avenida de Los Trabajadores, conocida como Angosturita, sentido Puerto Ordaz-San Félix-, dieron aviso a las autoridades.
Debajo del elevado de Cambalache se observaban las llamas.

A un lado de la vía, yacía el vehículo volteado, mientras funcionarios de los Bomberos Municipales de Caroní, con ayuda de una cisterna, intentaban apagar el fuego.
Parte del cuerpo de un jovencito estaba pisado por el vehículo. Lo identificaron como Jesús Simosa, pero no detallaron la edad; por las características se presume que era un adolescente.

Él falleció en el sitio, cuando la tapa de la batea del camión le cayó encima de la cabeza; además las llamas lo alcanzaron y terminó calcinado.

A escasos metros, sobre la arena, yacía otro cadáver.

Era José Gregorio Carmona, de 24 años. Debido a la caída, se desnucó.

No pasó mucho tiempo, cuando desde el otro lado de la vía se escuchó el llanto desesperado de los dolientes.

Se trataba de los parientes de José Gregorio.

Heridos
Al sitio acudieron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Policía del Estado Bolívar, quienes se encargaron de impedir el acceso vehicular.
También ayudaron con el traslado de los heridos.

Los llevaron al Hospital Militar Dr. Manuel Siverio Castillo, ubicado en Puerto Ordaz.

Allí le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las heridas fueron remitidos al Uyapar.

En este grupo está el conductor de la unidad, de quien solo dijeron se llama Euclides.

Su condición es grave. Euclides presentó quemaduras de segundo grado en un 18 % del cuerpo, según se supo. Además, le diagnosticaron politraumatismo craneoencefálico severo.

También atendieron a Jhonny García y Gabriel Fermín, ambos de 19 años, así como a un adolescente de 17 y otros dos de los que no se supieron nombres, pues estos no quisieron revelarlos.

Fallaron los frenos
Sobre los ocupantes del camión, trascendió que realizaban trabajos de recolección de desechos.

Según, formaban parte de la cooperativa Mabelca.

La última vez que vieron a este grupo fue como a las 12:00 del mediodía, luego que, al parecer, salieran de la sede de Tránsito Terrestre.

Cuando circulaban por la curva que retorna del elevado de Cambalache hacia San Félix, el chofer perdió el control, chocó contra una de las defensas, saliéndose de la avenida y posteriormente volcando.

Presuntamente, el exceso de velocidad sería uno de los detonantes del accidente.

Igualmente se dijo que una falla en los frenos habría incidido en el fatal desenlace.

Autoridades adscritas a Tránsito realizarían las pesquisas para determinar qué fue lo que realmente produjo la tragedia.

Traslado a Ciudad Bolívar

Por la gravedad en que se encontraba Euclides, conductor del camión, se tenía previsto que lo trasladaran hacia el hospital de Ciudad Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: