Mundo

Incendios en Bolivia consumen 2 millones de hectáreas desde agosto

Cerca de 900.000 están en áreas protegidas.
Por: AFP
lunes, 09 septiembre 2019
Cortesía | Más de 2 millones de hectáreas quemadas

Los incendios registrados desde agosto en Bolivia arrasaron con 2 millones de hectáreas de bosques y pastizales, entre ellos áreas protegidas, informó este lunes la gobernación de la región de Santa Cruz (este), en tanto el Ministerio de Defensa denunció fuegos deliberados y sabotajes.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de la región de Santa Cruz, Cinthia Asín, reveló en conferencia de prensa la nueva cifra del daño causado por el fuego y demandó al Poder Ejecutivo la declaratoria de desastre nacional para ampliar las acciones contra los incendios y canalizar más ayuda internacional.

«Ya vamos más de 2 millones de hectáreas quemadas en el departamento de Santa Cruz, ya vamos casi un mes (con el problema) y aún no se declara desastre nacional al país», afirmó la funcionaria.

Asín señaló que de esas 2 millones de hectáreas, cerca de 900.000 están en áreas protegidas, y que las más afectadas se encuentran ahora en la de Otuquis y San Matías, en el este de Bolivia, ricas en flora y fauna.

Los ambientalistas culpan a leyes promulgadas bajo el gobierno del izquierdista Evo Morales de incentivar la quema de bosques y pastizales para ampliar la frontera agrícola. Sin embargo, el oficialismo atribuyó el fenómeno al clima seco y a los vientos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: