Sucesos

Varias versiones por situación en Macro Centro I

Efectivos de la GNB actuaron en el hecho
martes, 26 marzo 2019
Macro Centro 1 Ciudad Alta Vista 1 (Cortesía)
Cortesía/Imagen referencial | Reportan presunta situación irregular en Macro Centro 1

Una situación irregular se reportó en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista I, conocido como Macro Centro 1, ubicado en Puerto Ordaz, en horas de la mañana de este lunes.

Usuarios de este establecimiento publicaron por redes sociales videos, fotos y testimonios en los que informan sobre un tiroteo luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaran frutar un supuesto robo.

De acuerdo con lo relatado, la situación se volvió tensa cuando los uniformados incursionaron por los pasillos abriendo fuego contra supuestos delincuentes.

Versiones

Según dueños de locales cercanos a una de las entradas principales, los efectivos castrenses entraron arremetiendo contra algunos de los vendedores de oro que suelen frecuentar el sitio.

También relataron que abrieron fuego sin importar que habían personas que aún caminaban por los pasillos.

La situación generó confusión en algunos, pues no sabían si los uniformados “estaban buscando a alguien en particular o estaban deteniendo a todos a su paso”.

Otros explicaron que es usual que algunos funcionarios de distintos cuerpos de seguridad estén por el mencionado centro comercial, pues cumplen labores de patrullaje para el resguardo de los locales y personas.

También existe otra versión en la que se asegura que los efectivos castrenses entraron hasta las galerías para llevarse detenidos a todos los vendedores de metales.

Al ver resistencia de las personas, los uniformados se vieron obligados a usar la fuerza y, supuestamente, amedrentaron con sus armamentos a todos a su paso.

Cuando tenían algunos detenidos en sus unidades, algunas personas los atacaron para ayudar a salir a quienes habían sido aprehendidos, según uno de los presentes.

Al parecer, esto fue lo que llevó a los funcionarios a agredir a los presentes en la entrada al centro comercial, como se visualiza en uno de los videos que circuló en redes sociales.

GNB estuvo al frente del operativo

Otra historia

Funcionarios de la GNB explicaron que se trató de un intento de robo que estaban frustrando, como parte de su labor de patrullaje en materia de seguridad ciudadana.

Oficiales de la GNB del Comando Nº62 afirmaron que unos sujetos iban a efectuar un atraco contra una persona, quien intentaba comercializar unas piezas de oro.

Al avistar a los uniformados, los sujetos huyeron, originando una persecución con los oficiales que los intentaban capturar. Aseguraron que no hubo detenidos por lo ocurrido.

Condiciones

Dueños de locales en el Centro Comercial Alta Vista I y Alta Vista II han denunciado que desde la instalación de estos comercios, se han reportado situaciones incómodas para el resto de los negocios.

La cantidad de jóvenes en los pasillos ofreciendo su servicio para compra y venta de metales y monedas extranjeras ha generado nerviosismo en algunos por la supuesta condición de inseguridad y riesgo.

Con la presencia de estos locales se ha desvirtuado la naturaleza de esos centros, pues este tipo de actividad lleva a promover otros actos que “van en contra de los valores morales y sociales, y se relacionan con acciones delictivas”.

Sin detenidos

De acuerdo a lo expuesto por efectivos adscritos al Comando de Zona Nº62, no hubo detenidos durante el procedimiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: