Sucesos

Un muerto en Santa María de Upata

Responsabilizan a efectivos de la GNB del crimen.
miércoles, 27 marzo 2019
Cortesía | Comunidad continuará protestas

Jesús María Hernández Abreu, de 22 años, fue asesinado en medio de una “situación irregular” en la que estarían vinculados efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Así lo informaron las personas que participaron en una protesta en la Troncal 10, por la población de Santa María de Upata, quienes exigían esclarecimiento del caso.
Miembros de la comunidad decidieron trancar el acceso a la mencionada arteria vial, durante la mañana de este martes, para reclamar lo ocurrido contra José María.

El suceso
Al parecer, el joven se dedicaba a la venta de combustible y fue abordado por efectivos castrenses, quienes hacían un operativo de seguridad por el sector.
Según una versión, Jesús María se habría negado a pagar una vacuna a los funcionarios de la GNB y por ello fue baleado por la espalda, cuando trató de huir de las exigencias de los oficiales.
La comunidad señaló a los efectivos adscritos al Punto de Atención Ciudadana (PAC) La Romana como los responsables del crimen.
Esto desarrolló una escalada de violencia en la zona, llevando a la comunidad a trancar la vía y agredir físicamente a dos castrenses que intentaban brindar resguardo en medio de los reclamos de los habitantes del sector.
Tomaron dos vehículos pertenecientes a ese comando, una camioneta tipo militar y uno tipo sedan, ambos marca Toyota, y los incendiaron.
Enardecida, la comunidad mantuvo cerrada la vía y manifestó que son víctimas constantes de atropellos por parte de estos funcionarios.
También denunciaron el cobro frecuente de vacunas por las actividades comerciales que se llevan a cabo en el sector.

Avances
De acuerdo a lo explicado por miembros de la comunidad que estaban protestando, al sitio en donde cayó Jesús María se presentó una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Upata.
Allí levantaron el cadáver y recolectaron evidencias para realizar las averiguaciones.
Hasta el cierre de esta edición, aún no habían sido identificados los responsables de la muerte del joven, ni habían pistas sobre el caso.
Funcionarios de la policía científica se mantienen en reserva sobre lo ocurrido.
La comunidad aseguró que seguirán exigiendo justicia y esperan que caigan los responsables de la muerte del joven de 22 años.
Diferentes organismos tienen parte de lo acontecido incluyendo el Ministerio Público, según una versión extraoficial.

Silencio
Oficiales del PAC La Romana no ofrecieron detalles de lo que ocurrió, ni entregaron información sobre lo acontecido en horas de la mañana de este martes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: