Sucesos

Tras los pasos de homicidas en Guasipati

Autoridades manejan hipótesis.
viernes, 15 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | El Muslito y el Andrés serían los presuntos culpables

Funcionarios del Eje de Homicidios Bolívar, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúan con las pesquisas por los hechos suscitados en la localidad de Guasipati, capital del municipio Roscio.

Hasta ahora el ajuste de cuentas sigue siendo la hipótesis de peso en la balacera ocurrida en las adyacencias del casco central de la población del pequeño pueblo ubicado al sur del estado Bolívar.

Aunque la razón está sustentada por la forma en la que actuaron los pistoleros, el organismo de seguridad no descarta que nuevas hipótesis surjan en las investigaciones.

Con la intención de brindar una sensación de seguridad a los residentes de la zona, continuarán las labores de patrullaje hasta dar con el paradero de los responsables.

En la población se habla que dos sujetos, uno apodado el Andrés y alias el Muslito, serían los responsables del hecho.

Al dúo se le conoce por ser unos azotes de barrio que ponen en jaque la tranquilidad de los habitantes.

Hasta ahora se desconoce si en la tragedia hay más personas involucradas.

Persiste el miedo
A pesar que la balacera se suscitó a principios de semana, específicamente el martes, hoy viernes el miedo continúa presente en los lugareños.

Muchos coinciden que atrás quedó la época en que los pueblos del sur eran conocidos por su pasividad campestre.

El llamado persiste entre las personas para que los organismos encargados de brindar protección y prevenir hechos delictivos, sigan con su trabajo de dar seguridad en las calles.

Los hechos
Aquel martes 12 de noviembre, los pobladores de Guasipati se vieron sorprendidos cuando una ráfaga de disparos interrumpió la tranquilidad, a eso de las 6:00 de la tarde.

Al pavimento cayó un muchacho de 19 años, llamado José del Carmen Franco Mora, luego de recibir una bala en el ojo derecho.

Junto a él, iba un niño de 6 años al que también los proyectiles lo alcanzaron, pero sin que las heridas significaran un riesgo a su vida. Recibió un tiro en la pierna izquierda, y el roce de una munición en la otra.

Quienes presenciaron el ataque notaron que las víctimas fueron interceptadas cuando caminaban por la calle El Progreso.

No pasaría mucho tiempo cuando los antisociales desenfundaron su armamento para hacerse imponer frente a su objetivo.

Luego de dejar la escena del crimen, al herido de gravedad lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Edwin Laylow, donde a pesar de ser atendido por el personal de medicina, no sobrevivió.

Otra versión indica que la víctima trabajaba en un local de la zona, cuando los pistoleros se le acercaron y halaron del gatillo, no sin antes preguntar por un tal Morocho.
José les respondió que no lo conocía, a lo que los homicidas respondieron con detonaciones.

Los detectives que llevan el caso colectaron un cartucho percutido 9 mm y proyectil deformado. El Cicpc analizará ambas evidencias.

Esta no es la única muerte en Guasipati en lo que va de año. A principios de abril, un cadáver fue localizado en plaza La Biblia. Yonalberth Celis, quien tenía impactos de bala en el cuerpo.

Sensación de alerta

A pesar que han transcurrido varios días del hecho, en los vecinos de Guasipati persiste el miedo. Temen que hechos similares vuelvan a ocurrir.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: