Sucesos

Tenían más de 2 mil litros de combustible en estación de servicio

Dos vehículos con plataforma trasladaban bidones de gasoil desde una misma estación de servicio.
Por: La Nación
domingo, 06 febrero 2022
combustible
Cortesía | Los detenidos fueron puestos a la orden del MP

Tres hombres fueron detenidos por funcionarios de Politáchira en una estación de servicio de La Grita, municipio Jáuregui, a los cuales les incautaron más de 2 mil litros de gasoil y dos vehículos, quedando a órdenes de la Fiscalía 29ª del Ministerio Público, por el supuesto delito de transporte ilícito de sustancias peligrosas e hidrocarburos.

La información policial señala que la tarde del pasado miércoles, 2 de febrero, mientras funcionarios de la Coordinación Policial La Grita realizaban labores de patrullaje, observaron sospechosamente un camión 350, gris, con 10 bidones plásticos, usados generalmente para el envasado de combustible, en la estación de servicio Los Ángeles,

Por ello, decidieron indagar. Entrevistándose con el conductor del camión, les señaló que trasladaría los bidones, cada uno contentivo de 200 litros de gasoil, a un área específica del municipio; sin embargo, cuando le solicitaron los documentos para el traslado de los mismos, enseñó una guía de movilización emitida por el Ministerio del Petróleo, con fecha de emisión del 1° de marzo de 2021.

Además, en el documento no reflejaba las características del camión. Por ello, lo llevaron hasta la sede policial, donde notificaron al Ministerio Público sobre la irregularidad.

El conductor del camión también mostró una factura de compra, por 3 mil litros de gasoil, cuando en realidad en los bidones solo tenía 2 mil.

La Fiscalía solicitó entrevistarse con el encargado de la estación de servicio, por lo que los policías acudieron a la bomba para notificarle, resultando que, en ese momento, los uniformados se percataron de una camioneta, gris, que también tenía en la plataforma bidones.

En total eran 5 recipientes, con capacidad para 60 litros, todos con gasoil, y al interrogar al conductor, igualmente manifestó que los llevaría a una zona en particular del municipio.

Este no tenía consigo ningún documento que le permitiera la movilización del combustible, motivo por el cual fue detenido, pese a que enseñó una factura por la compra de 300 litros de gasoil.

Los identificaron como: Ángel M., de 32 años de edad, Cruz de la Misión; Marco P., de 47 años; y Eduardo V., de 52 años, quien lo acompañaba.

Además de los 2 mil 300 litros de combustible, les retuvieron un camión Ford 350, gris y una camioneta Ford Rangers, 2001, gris.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: