Sucesos

Subió a cuatro los muertos por lluvias en Anzoátegui

Varias zonas del estado Nueva Esparta y sectores de Maturín también se anegaron debido a las intensas precipitaciones.
viernes, 04 noviembre 2022
Cortesía | Protección Civil atiende las zonas afectadas tras las lluvias

Al menos cuatro personas murieron este jueves en el estado Anzoátegui, zona que se vio afectada por las fuertes lluvias registradas este jueves en la noche.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, reseñó que tres de las víctimas fueron en el municipio Sotillo y un bebé de un año de edad en Guanta, producto de los deslizamientos de tierra tras el desplazamiento de la onda tropical número 49 por el oriente del país.

Sobre el menor de edad se había informado este mismos jueves, mientras que el resto de las víctimas se conocieron con el paso de las horas.

Añadió Marcano que en la comunidad Valle Verde, zona alta de Puerto La Cruz, se registró el fallecimiento de tres personas producto al deslizamiento de tierra y piedras que afectó a una importante cantidad de viviendas.

Marcano enfatizó que unas 300 viviendas fueron severamente afectadas y 20 casas tapiadas en el sector Valle Verde en Puerto La Cruz.

La autoridad regional apuntó que se mantiene el despliegue y monitoreo este viernes en tres municipios de la zona norte de la entidad.

Margarita y Maturín también

Varias zonas del estado Nueva Esparta y sectores de Maturín en Monagas se anegaron debido a las intensas precipitaciones.

Las autoridades de Protección Civil realizan un balance para dar a conocer las áreas más perjudicadas.

Se reportan inundaciones en la zona comercial de Juan Griego específicamente en la Av. Jesús Rafael Leandro, considerada un área vulnerable. También se registró la crecida del río El Carujo en el municipio Península de Macanao, sin dejar daños materiales.

En la población de El Horcón el fuerte oleaje hundió un peñero de pesca artesanal que encendió la alerta de los pobladores quienes desde horas de las madrugada de este 4 de noviembre sacaron sus embarcaciones del agua para evitar mayores daños.

En Maturín, tras más de cuatro horas de lluvias, las avenidas quedaron inundadas, caños desbordados, un poste caído y personas a la deriva, que tuvieron que resguardarse.

Los sectores de Los Guaritos, La Puente, La Murallita son algunos que sufrieron anegaciones, al igual que el centro de la ciudad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: