Sucesos

Solicitan investigar caso por colisión en la vía a El Pao

Familiares del conductor detenido piden que los “verdaderos culpables asuman su responsabilidad”.
domingo, 13 febrero 2022
Cortesía | El conductor del camión fue privado de libertad

Familiares del conductor de un camión involucrado en un accidente de tránsito solicitan que se investigue el caso.

En la noche del 5 de febrero, R.S., de 25 años de edad conducía un camión de regreso a casa por la vía a El Pao, acompañado por su hermano de 23 años.

En una curva, adyacente al kilómetro 17, avistaron una camioneta que venía de frente al vehículo de carga a alta velocidad.

El conductor buscó la manera de esquivar, la camioneta pasó pero impactó con el caucho trasero del lado izquierdo del camión y luego del choque cayó por un barranco.

Una de las pasajeras, una ciudadana de 40 años, estaba muy mal herida y falleció al ser trasladada a un centro de salud.

Irregularidades

Testigos aseguran que los pasajeros que iban en la parte delantera de la camioneta estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El resto de las personas que viajaban a bordo del vehículo, se subieron en una alcabala cercana.

Fuentes ligadas al caso relataron que los pasajeros de la camioneta amenazaban a los que se trasladaban en el camión para señalarlos como presuntos culpables.

Al llegar el fiscal para hacer el levantamiento del choque, añadieron en el informe que el camión llevaba luces LED, detalle que no era cierto, según los declarantes. A pesar de que solo tomarían la declaración de los conductores, fue agregada la opinión del gruero.

El chofer del camión recibió privativa de libertad como presunto culpable de homicidio tras el accidente de tránsito.

Familiares denunciaron que hubo irregularidades en el informe y que no se llevó a cabo una prueba de alcoholismo a los choferes. “Modificaron cosas para perjudicar a R.S”, dijeron.

Los parientes del que manejaba el camión piden a las autoridades que investiguen bien el caso y “que los verdaderos culpables asuman su responsabilidad legal”.

“No entendemos cómo las autoridades que levantaron el accidente incriminan de manera irresponsable e injusta a R.S”, afirmaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: