Sucesos

Secuestradores exigían 750 mil dólares para liberar a Franyeli Guerrero

Sospechan que una persona cercana a la familia habría participado en el secuestro de la joven.
domingo, 22 mayo 2022
Franyeli
Cortesía | Fue secuestrada el 30 de diciembre

El caso de Franyeli Guerrero sigue dando de que hablar, pues poco a poco se van revelando detalles del secuestro de la joven, quien fue rescatada por funcionarios de la División de Investigación Contra Secuestro y la Dirección de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas.

Luego del rescate se conoció que uno de los detenidos, identificado como E. Sierra, fue funcionario del Cicpc y junto a otras tres personas, dos GNB y otro del circulo familiar de la joven, planifican secuestros y extorsiones en la entidad llanera,

Durante los meses de cautiverio, los secuestradores exigieron a la familia el pago de 750 mil dólares en efectivo para liberar a Franyeli con vida. De manera extraoficial, aseguraron que la familia pagó una parte del dinero para su liberación pero los delincuentes no aceptaron el monto, por lo que las llamadas de negociación siguieron por varias semanas.

La familia Guerrero logró recolectar la cuantiosa suma, que iba ser entregada la semana pasada por parte del hermano de la víctima. Al parecer dicha entrega controlada fue vista como la oportunidad para ubicar a los secuestradores.

Los funcionarios del Cicpc con el apoyo de otros organismos de seguridad como Sebin y PNB, hicieron todas las investigaciones pertinentes para dar con el lugar donde se encontraba Franyeli.

El 19 de mayo los efectivos emprendieron la acción de rescate, en el marco del canje entre el hermano de la víctima y los secuestradores. Por tal motivo, lograron trasladarse hasta una finca ubicada entre el municipio Rojas y Arvelo Torrealba.

Efectivamente, a eso de las 5:00 a.m. el comando llegó hasta el sitio donde estaba la joven y la rescataron sana y salva.

Aunque hay varios detenidos por el caso, las autoridades continúan la investigación, pues todo indica que un familiar o persona cercana a Franyeli ofreció detalles de la rutina de la joven para realizar el secuestro.

La joven fue raptada el pasado 30 de diciembre cuando salía de un salón de belleza ubicado en Alto Barinas, en horas de la tarde. Unos hombres desconocidos la obligaron a abordar un vehículo de su propiedad, que luego fue hallado en una población cercana a la capital llanera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: