Sucesos

Residentes del sector Villa al Río denuncian amedrentamiento y hostigamiento

Aseguran que es la tercera vez que son víctimas de actos vandálicos.
lunes, 14 junio 2021
Cortesía | Huerto destrozado por cinco hombres

Un grupo de residentes de la calle Orinoco, de la comunidad Vista al Río, sector Mini Fincas, en Puerto Ordaz, denunciaron que siguen siendo víctimas de amedrentamiento por un par de ciudadanos que alegan ser dueños de los terrenos.

Zulay Carrero, una de las afectadas, en representación del resto de los habitantes, contó a PRIMICIA que en la noche de este domingo alrededor de cinco hombres llegaron en un camión Mitsubishi blanco con barandas negras, placas A27AK4B y destrozaron parte de un sembradío, ocasionando daños en el terreno.

“Cortaron 60 matas de plátanos además de algunas de naranja y piña. Eso fue como a las 9:30 p.m.”, dijo.

La declarante señaló a dos hombres como los presuntos responsables de los hechos vandálicos. “El señor Baudilio Torres y su hermano Robert se valen de horas nocturnas para venir y hacer destrozos a las plantas ocasionado daños irreversibles”, denunció.

Añadió que es la tercera vez que ocurre un hecho de este tipo, indicando que otros cinco parcelarios, entre ellos Rebeca González, Evelia Valencia, de 76 años; y un adolescente de 17 años, también son afectados.

“Ya me siento amenazada e intimidada por estos sujetos que no se miden en agredirme verbalmente, amenazándome y amedrentando cada vez que estoy trabajando en mi huerto para que abandone la parcela”, expresó.

Reiteró que la situación inició desde hace tres años aproximadamente cuando destrozaron una vivienda que estaba en construcción.

“Se ven violentados mis derechos y las de las demás víctimas. Estos hombres se valen que somos mujeres para amedrentarnos. Ya van tres años de hostigamiento”, mencionó.

En ese entonces denunciaron que el problema se centró en que “Ferrocasa habría vendido los terrenos sin notificarles y sin darle prioridad” a los pisatarios que ya tenían tiempo viviendo en la zona.

Aseguran que han acudido hasta Ferrocasa pero no recibieron respuesta. También destacaron que en esta oportunidad denunciaron ante el comando de la policía estadal en Los Olivos, no obstante, siguen haciendo un llamado a las autoridades gubernamentales para que atiendan el caso pues temen por su integridad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: