Sucesos

GNB retoma el aeropuerto de Santa Elena

No hubo confrontaciones ni resistencia, señalaron.
miércoles, 27 febrero 2019
Protestas en Santa Elena de Uairén (Cortesía) Moreno incidente
Cortesía/Imagen referencial | Reportan este miércoles

Santa Elena de Uairén.- En horas de la mañana de este miércoles efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retomaron los espacios del Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar.

 

La situación no reportó actos de violencia ni disturbios con las personas que se encontraban en el sitio.

 

Así lo manifestó Francismar Carneiro, secretaria de Organización de Primero Justicia (PJ) en Gran Sabana.

 

Carneiro dijo que la toma del punto de control se llevó a cabo con total normalidad, cumpliendo con los protocolos de los efectivos de seguridad.

 

Sin embargo, expresó que el ambiente que se vive en la localidad es de tensión, por los sucesos reportados en los últimos días.

 

Alerta

Trascendió que en horas de la tarde se mantenía la presencia militar en el poblado, pero sin confrontaciones, aunque por redes sociales aseguraban enfrentamientos.

 

George Bello, representante de la Alcaldía de Gran Sabana, exhortó a la comunidad internacional a estar alerta de lo que sucede en el municipio.

 

“Mientras continúen masacrando a un pueblo y no se respeten los derechos humanos, la crisis seguirá”, afirmó.

 

Audiencia diferida

Ayer no hubo presentación de los detenidos, aseveró Francismar Carneiro. Se supo que no asistieron los fiscales ni funcionarios del tribunal instalado en el Fuerte Roraima.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: