Realizan ascensos de oficiales y sargentos de la Milicia Obrera de Bolívar
Con la lectura del pensamiento de Hugo Chávez: “La milicia, la clase obrera, las juventudes bolivarianas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la clase campesina y los frentes estudiantiles, deben ser fortalecidos al máximo”, sumada al canto de las gloriosas notas del himno nacional, inició el acto se ascenso de oficiales y sargentos de la Milicia Obrera de Bolívar.
La actividad se llevó a cabo este viernes desde el patio central de la empresa CVG Alcasa y contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; del M/G Alfredo Parra Yarza, comandante de la Redi Guayana; del G/D Julmer Ochoa, comandante de la Zodi 62 Bolívar; del coronel William Pérez Valencia, comandante del Área de Defensa Integral Caroní 625 (ADI); del G/D Juvenal Rodríguez, segundo comandante de la Redi Guayana; del vicealmirante, Juan Fernández, comandante de la Milicia Redi Guayana; del capitán de navío, Armando Soriano, comandante del ADI 622, entre otras autoridades civiles y militares.
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, resaltó el compromiso que ha demostrado la Milicia Obrera de Bolívar con la patria venezolana. “Estamos cambiando el modelo de dominación, por un modelo de liberación, no pongamos nunca en riesgo este legado de Hugo Chávez”, señaló.
“Guayana juega un papel fundamental en la recuperación económica de la nación, porque de aquí depende toda la industria nacional, la intermedia y productos finales”, añadió.
Aseguró que la clase obrera de Guayana tiene la responsabilidad de liberar desde lo económico y tecnológico al país. “Qué viva la patria, qué viva la clase obrera, qué viva la Milicia, que viva la unión cívico y militar, qué viva Nicolás Maduro y qué viva el comandante Chávez”, apuntó.
El mandatario regional dijo que con Hugo Chávez se despertó la historia, para iniciar la organización progresiva de la clase obrera en todas sus formas.
Aseguró que Venezuela está en un proceso de liberación nacional. “El comandante Chávez creó la Milicia Obrera como un poderoso movimiento, que en tiempo de paz garantiza la productividad del país, pero que en medio de la confrontación, el trabajador y obrero, pasa a miliciano para defender a su país”, dijo.
Indicó que la Milicia Obrera de Bolívar ha pasado por varios procesos, con un plan de formación, entrenamiento y método táctico de resistencia revolucionaria.
“Tenemos jóvenes equipados, entrenados y capacitados”, expuso
Afirmó sentirse orgulloso de este acto, uno de los más importantes, porque implica reconocer a quienes definió como hermanos y camaradas, que salen de sus casas a producir y a vencer, aún en situaciones de peligro.
Por su parte, Parra Yarza, comandante de la Redi Guayana, dijo que la revolución comenzó en Guayana y en sus empresas, y que por esta razón, el comandante Chávez le tenía tanta pasión a las industrias básicas.
Expresó que los trabajadores que portan el uniforme de milicianos tienen una responsabilidad. “Estoy seguro de que ustedes están orgullosos de ser milicianos, lo veo en sus ojos y lo siento en cada palabra”, mencionó.
Parra Yarza definió el discurso del gobernador Ángel Marcano, como un compromiso con la patria, de corazón, lleno de patriotismo y orgulloso de este proyecto, que tiene más de seis años y más de un año, de emitida la resolución de la Milicia Obrera de Bolívar.
“Cuenten con la Redi Guayana, los vamos a ayudar para contribuir con su impulso, para entrenarlos, formarlos y continuar con los ejercicios de cohesión para mantenernos adiestrados. Me siento orgulloso de estar aquí, los felicito en nombre del comandante en jefe, Nicolás Maduro, del general en jefe, Padrino López, ministro de la Defensa, del general en jefe, Domingo Hernández, Comandante Estratégico Operacional, en nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia Bolivariana, nuestros saludos, ustedes son los defensores de las empresas básicas”, cerró.
La Milicia Obrera de Bolívar ahora cuenta con 72 nuevos sargentos segundos y tenientes de Milicia.
Entre los ascendidos destacan; el diputado a la Asamblea Nacional, José Ramón Rivero, el presidente de la empresa CVG Alcasa; Arquímedes Hidalgo, el titular de CVG Bauxilum; Ernesto Rivero, el presidente de CVG Cabelum; Néstor Díaz y Carmen Coraspe, integrantes del Estado Mayor de la Clase Obrera.
También ascendieron; Néstor Astudillo, presidente de Sidor; Alfredo Spooner, Pedro Perales, secretario de Servicios y Mantenimiento Generales de la Gobernación de Bolívar, entre otros milicianos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia