Sucesos

Rastrean a demás miembros de banda de Coporo

10 integrantes han sido abatidos.
sábado, 09 febrero 2019
Cicpc (Archivo PRIMICIA) banda
Archivo PRIMICIA / Wilfredo Alvarez | Delincuente fue abatido el día jueves en Carabobo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) seguirá las averiguaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda criminal que era liderada por Josué Enrique Arévalo Zurita, alias Coporo.

 

Lisandro Alfonzo, comisario jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, aseveró que “son pocos” los maleantes de esta banda que siguen prófugos.

 

Desde el último trimestre de 2018 hasta estos primeros dos meses de 2019, las autoridades han abatido a 10 secuaces de Coporo.

 

“Desde la policía científica seguiremos luchando para erradicar de las minas del estado Bolívar a estos sujetos”, señaló Alfonzo durante una rueda de prensa reciente.

 

También detalló que el Cicpc de manera articulada con los demás organismos policiales “defenderán” a los trabajadores de los sectores ubicados al sur del estado Bolívar.

 

¿Otro tomará el mando?

Desde que se conoció la muerte de Josué Enrique Arévalo Zurita, los pobladores de Tumeremo comenzaron a rumorar sobre la toma de mando de otro criminal que acompañaba muy de cerca a Coporo.

 

Sin embargo, las autoridades de la policía científica recalcaron que “la banda está desmantelada casi en su totalidad”, lo que hace imposible que otro pueda retomar el pranato.

 

“Las autoridades del estado Bolívar están preparadas para continuar con nuestras labores y seguir brindándoles a los pobladores la sensación de tranquilidad y paz que demandan”, aseveró el comisario de la Redip.

 

Uno de los 10 más buscados

Alias Coporo era el tercer delincuente más buscados del estado Bolívar, debido a su extenso prontuario policial.

 

Sería el responsable del asesinato de siete personas en el sector La Y, vía que conduce a las minas Corre Gente y El Candado.

 

Además de ser el autor del secuestro de más de 300 mineros en la misma zona.

 

Coporo fue dado de baja este jueves, en la urbanización Esmeralda, del municipio San Diego, estado Carabobo.

 

Despliegue en las minas

De manera extraoficial se supo que los cuerpos policiales planean un despliegue en las zonas mineras de las poblaciones de El Callao y Tumeremo, para desactivar otros grupos hamponiles.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: