Prostituía a su hija y a varias menores
Dos mujeres fueron detenidas en el estado Nueva Esparta, al descubrirse que formaban parte de una organización que se dedicaba a la prostitución de menores. Una de las víctimas era la hija de una de ellas.
La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. Las identificaron como M. A. Rondón Hernández de 32 años y J. V. Presilla Sánchez de 19.
La primera de ellas utilizó a su propia hija de 13, además de dos de sus amigas de 17 y 15 para que fueran a ejercer la prostitución en Colombia. A cambio Rondón y Presilla recibían dólares.
Esta última se encargaba de la “logística” de los traslados de las menores, ya que eran llevadas a Cúcuta, donde se encontraban los clientes. Después de ser utilizadas en ese sitio las trasladaron hasta Perú de forma ilegal.
Allá las esperaba. Y. A. Presilla Sánchez, quien las iba a seguir utilizando para explotarlas sexualmente. Sobre él pesa una orden de detención por el caso.
La hija de la detenida quedó a la orden del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, mientras se continúan las investigaciones y se profundizan las acciones para lograr la detención de otras personas relacionadas con esta red de prostitución infantil.
Durante su aprehensión se les incautaron dos teléfonos y fueron puestas a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Penal del estado Nueva Esparta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia