Sucesos

Privativa de libertad

La decisión fue emitida por el Tribunal Segundo de Control.
miércoles, 26 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Los detenidos serán recluidos en la sede del Comando 623 de la Guardia Nacional Bolivariana

Durante la audiencia de presentación en contra de María Muñoz, Adrián Ramos, José Neptalí Sosa, Alexander Cabeza Acosta, Richard Alexander Aponte, Antonio Manuel Ramos, Jorge Luis Torres y Manuel Vicente Brizuela, acusados de -presuntamente- incurrir en la práctica de la minería ilegal, le fue ordenada una medida de privativa de libertad.

La decisión fue emitida por el Tribunal Segundo de Control, en Puerto Ordaz, luego de escuchar los alegatos presentados por la Fiscalía 12.

Entre los cargos imputados está la presunta “comisión de ejercicio ilegal de la minería, asociación para delinquir, además de desobediencia a la autoridad o desacato a las medidas judiciales precautelativas sobre la prohibición del ejercicio ilegal de la minería”.

Mientras las investigaciones siguen su curso los detenidos serán recluidos en la sede del Comando 623 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Santa Elena de Uairén.

De acuerdo con lo publicado en el portal web del Ministerio Público (MP), la aprehensión se realizó el pasado 3 de febrero en la cabecera del Río Uaiparú, en el municipio Gran Sabana.

El procedimiento estuvo a cargo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes luego de procesar una denuncia expuesta por la comunidad indígena procedieron a realizar un recorrido por el área.

La nota indica que, ese día, militares se percataron de la presencia de varias personas en el sitio realizando “actividades de deforestación, tala y en posesión de equipos para la minería ilegal”.

Menciona que entre las evidencias incautadas están “cinco motobombas de 13 caballos de fuerza, una motobomba de 18 caballos de fuerza, tres turbinas, una manguera de succión de tres pulgadas, una manguera de succión de dos pulgadas, dos estructuras metálicas denominadas ‘burros’ con una turbina de cuatro pulgadas cada una, y dos zurucas”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: