Sucesos

Privativa para abuelastro acusado de violación

Entre las víctimas de Freddy Antonio Rojas, de 60 años, está una menor de 12 años, a quien presuntamente abusaba desde hace tres años.
viernes, 14 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | La audiencia se realizó este miércoles en Puerto Ordaz

El Tribunal Segundo de Control con competencia en Violencia Contra la Mujer, emitió una medida de privativa de libertad contra el ciudadano Freddy Antonio Rojas Arreaza, de 60 años.

El proceso judicial contra el sexagenario fue este miércoles, cuando se llevó a cabo la audiencia de presentación en la sede del Palacio de Justicia, en Puerto Ordaz.

Trascendió que sobre Freddy pesa una denuncia por el presunto abuso sexual a dos menores de edad: una niña de 12 años y un niño de 8.

Lo relatado por las víctimas ante el juez, así como las pruebas presentadas por la Fiscalía Décima del Ministerio Público en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, fueron determinantes para que se le privara de su libertad, mientras continúen las investigaciones.

Ante todo lo expuesto, los cargos que se admitieron y por el que Freddy estará tras las rejas son: abuso sexual a niño con penetración anal en acción continuada y abuso sexual a niña con penetración vaginal y oral en acción continuada.

Se supo por fuentes tribunalicias que Freddy será recluido en el Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido como cárcel de Vista Hermosa.

La denuncia
Ante los constantes abusos perpetrados por el hombre, según lo revelado a fuentes policiales, la menor de 12 años decidió denunciarlo.

Fue la tarde del viernes 7 de febrero que la estudiante acudió a la sede la Policía Municipal ubicada en Caura, en compañía de unas amigas. Allí expuso lo sucedido.
Una vez que oficiales le procesaron la denuncia, ejecutaron las diligencias pertinentes.

Los resultados afirmativos de la medicatura forense hecha a los menores, dio paso a una orden de captura.

A Feddy Antonio lo arrestaron, en horas de la noche del mismo viernes.

Lo ubicaron en el sector El Llanito de Puerto Ordaz, donde residía con los niños y la abuela de estos.

Más de dos años de abuso
Se supo por fuentes cercanas a los hechos, que Freddy era abuelastros de los infantes.

De acuerdo con lo relatado, desde hace tres años aproximadamente comenzó a abusar de la niña, quien para ese entonces solo contaba con 9 años.

Cuentan que lo que inició como un “manoseo” pasó a las aberraciones más fuertes.

Todo esto, narran, lo hacía “siempre bajo amenazas”; supuestamente, les decía que “si contaban algo, nadie les creería”, aprovechándose así de la vulnerabilidad de los menores.

En todo ese tiempo, al parecer, no hubo forma de que la abuela de los jovencitos y pareja actual de Freddy se diera cuenta de lo que pasaba en su ausencia.

Según, eran estos ratos los que el imputado aprovechaba para llevar a cabo la acción sexual.

A raíz de las violaciones al niño de 8 años, la jovencita decidió hablar.

Primero le comentó a sus amigas y estas las convencieron de ir al organismo de seguridad.

Por otro lado, se conoció que los menores quedaron al resguardo de sus padres.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia