Sucesos

Privativa de libertad por implicación en saqueos

Cinco de los detenidos fueron enviados a El Dorado.
lunes, 28 enero 2019
Archivo PRIMICIA | 12 fueron enviados a Patrulleros

Pasadas las 7:00 de la noche de este sábado se realizó la audiencia de presentación de los detenidos durante las manifestaciones y saqueos.
Patricia Borjas, coordinadora del Foro Penal en Bolívar, comentó que todos fueron privados de libertad y denunció que los defensores no tuvieron acceso a el Palacio de Justicia.
Aunque se desconoce la cantidad exacta de imputados, al menos 12 fueron enviados a la comisaría de Patrulleros de Caroní, en Chirica.
El resto fue trasladado hasta otros centros de reclusión, donde estaban desde el día de la detención.
Solo los cinco detenidos por su presunta implicación en la destrucción y quema de la estatua del expresidente Hugo Chávez, en la avenida Dalla Costa, fueron enviados a la cárcel de El Dorado.
El Foro Penal no maneja una cifra exacta de los aprehendidos durante los disturbios, pero presumen que supera los 70, entre adolescentes y adultos.
Desde el Ministerio Público aseguraron que el acceso a los defensores privados y los representantes del Foro Penal “no fue negado”.
Comentaron que ellos estuvieron en los tribunales. “Pero la audiencia no se podía diferir, como lo estaban solicitando”.
Sin embargo, familiares de los imputados rechazaron la decisión del juez, alegando que muchos de los detenidos no estaban en los saqueos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: