Piden libertad para jóvenes detenidos por la GNB
Familiares de Edward Pierres y Leonardo Guerra denunciaron que los detuvieron arbitrariamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); a la vez piden justicia y su liberación.
Yelitza Pierres y Edvimar Martínez, madre y esposa de los detenidos, declararon que los acusan de robo agravado; pero aseguran que son inocentes y “alteraron las actas”.
“Nuevamente el abuso de poder y la injusticia por parte de funcionarios de la GNB adscritos al Destacamento 625. Fue riña callejera y la convirtieron en un delito de robo agravado, alterando las actas a pesar de que en todo el procedimiento hubo muchos testigos y videos”, expresaron.
Explicaron que el 14 de septiembre, en horas de la mañana, comisiones militares llegaron a la casa de Edward Pierres ubicada en el sector Francisco de Miranda, en San Félix, “haciendo un allanamiento sin una orden judicial”.
Alegaron que buscaban a Junior Villarroel -quien tuvo un altercado el día anterior con el hijo de un funcionario- pero no lo encontraron y fue cuando detuvieron a Edward.
Contaron que minutos después efectivos se trasladaron a la vivienda de Villarroel y al no hallarlo “se llevaron a Leonardo Guerra que no tenía nada que ver con los hechos ocurridos el domingo”.
Señalaron que el jueves 17 presentaron a los dos muchachos ante el Tribunal Quinto de Control y los privaron de libertad por robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones.
Ante esto piden justicia y hacen un llamado para que las instituciones competentes resuelvan el caso.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia