Piden justicia para joven de 22 años asesinada en El Dorado
Milanyela Mariana Carvajal Jiménez, tenía 22 años y fue asesinada en la mina Los Algarrobos de la población El Dorado, municipio Sifontes. Familiares de la joven claman justicia y piden a las autoridades que el presunto responsable sea capturado.
Gregorio Tovar Estanga, de 27 años, expareja de Milanyela figura como el autor. Sigue en fuga.
Ángela Méndez, tía de la occisa, narró que “todavía no hay rastros del implicado”.
No obstante señaló que días previos él habría mencionado que “quería marcharse hacia la mina de San Martín, en Guyana”, por lo que no descarta que haya emigrado para esa zona.
Pide a las autoridades para que se agilice la búsqueda de Tovar Estanga. Al parecer- “no es la primera vez que protagoniza un episodio de violencia en contra de una pareja, sin embargo, el primer episodio nunca fue denunciado por parte de la víctima”.
Por otro lado, Méndez denunció la “mala receptividad del Cicpc para la realización del trámite forense” alegando que “fue todo un protocolo para solicitar una autorización”.
“Alrededor de nueve horas pasó el cadáver de mi sobrina dentro de la camioneta de nuestros familiares afuera de la sede de Tumeremo a la espera de una autorización para trasladarla a San Félix, ya que allí no hay no hacen servicio forense”, declaró.
Dijo que “ a las 7:00 de la noche del lunes fue que salió el traslado y que, además, fue en nuestros carros porque no hay furgoneta. Llegamos como a las 12:00 de la medianoche y ayer como las 11:30 am fue que nos entregaron el cadáver totalmente hinchado”.
Tenían días separados
Contó que Milanyela, hace una semana, decidió terminar la relación de siete meses que tenía con Gregorio debido a los constantes maltratos que recibía de él. Incluso, en esos días recibió “chantajes y manipulaciones por parte del muchacho quien le aseguraba que se quitaría la vida si lo dejaba”.
Afirmó que ese día, su pariente se fue con Gregorio ya que “cobrarían un dinero a un cliente que tenían en común”. Luego de eso ella no regresó.
Recordó que el cadáver fue localizado por los progenitores de la víctima en el interior de una barraca de madera, propiedad de un primo del presunto victimario. Fue por un pequeño boquete que lograron verla.
Solo le vieron los pies, de allí supieron que se trataba de Milanyela, entonces fue cuando decidieron irrumpir en la barraca y sacar a la muchacha para llevarla al centro hospitalario del pueblo donde ingresó sin signos vitales productos de varias puñaladas que recibió.
Testigos habrían mencionado que no observaron ni escucharon nada extraño. Tampoco notaron cuando Gregorio salió de la casa.
Milanyela era la menor de tres hermanos y deja un niño de 5 años. Desde hace tres años laboraba con sus padres en el sector minero. Tenían una tienda de venta de ropa.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia