Sucesos

Necesitan equipos de bioseguridad para atender casos de covid-19

Solicitan implementos para llevar a cabo el cuidado de los pacientes con coronavirus.
lunes, 13 julio 2020
Personal de salud del Ruiz y Páez reclama equipos de bioseguridad
Cortesía | Tanto en Ciudad Bolívar como en San Félix demandan apoyo

Ciudad Bolívar.- Personal de salud protestó este lunes en la plaza del hospital centinela Ruiz y Páez, exigiendo la dotación diaria de guantes, gorros, tapabocas, escudo facial, traje de bioseguridad, agua, jabón y alcohol, para atender a los pacientes infectados por covid-19.

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería en Bolívar, precisó que el llamado se extiende a la autoridad única de Salud, Dr. Franklin Franchi; el director del hospital universitario y los jefes de departamentos.

“Hay casos de enfermeras y médicos infectados por la falta de equipos de protección”. Agregó que esto es un derecho laboral en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, específicamente en el artículo 70.

“Cuando esté en riesgo nuestra vida, tenemos el derecho de exigir la dotación para poder trabajar. Cumplimos con largas jornadas, hasta de 12 horas continuas sin descanso en el área de covid-19”, expuso.

En Caroní

Por su parte, Maritza Moreno, presidenta del gremio en Caroní, manifestó que la necesidad de equipos de bioseguridad es nacional.

Hasta el momento, en el área destinada para atender a los positivos por covid-19 en el Hospital Dr. Raúl Leoni, han recibido donaciones; pero les preocupa el resto del personal.

Puntualizó que “a muchos les toca reciclar los tapabocas quirúrgicos y al lavarlos los usan debajo de las mascarillas caseras”.

Moreno destacó que enviaron cartas a ONG’s y Sociedad Civil.

“Hay una crisis mundial, todos debemos poner de nuestra parte”, concluyó la representante de los enfermeros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: