Regiones

Personal de salud pide ayuda para asistir en la pandemia

Denuncian que no tienen condiciones para asistir a sus trabajos. Exigen una respuesta urgente. 
domingo, 12 julio 2020
Archivo PRIMICIA | Trabajan con poco en los hospitales del estado Bolívar

Ante el incremento de casos de coronavirus en Bolívar y la situación en la que se encuentran los hospitales, médicos y personal de salud en general solicitaron a través de redes sociales equipos de seguridad para protegerse del virus.

El vicepresidente del Colegio de Enfermeros de Ciudad Bolívar, Camilo Torres, explicó que los galenos y personal de enfermería se reunieron en la plaza del Ruiz y Páez, para conversar sobre cómo será la dinámica de trabajo con el paso de los días y el aumento de casos positivos.

“Hay un alto número de pacientes ingresados al Hospital Ruiz y Páez con covid-19, también hay un número de fallecidos”, dijo.

Explicó que un grupo de enfermeros y médicos “lamentablemente están contagiados”, porque no cuentan con la protección adecuada.

Condiciones deficientes

“En el artículo 83 y 83 de la Constitución está; necesitamos una dotación adecuada en nuestros centros de salud (…) y aquí estamos padeciendo las deficiencias”, denunció.

Agregó que los implementos de seguridad deben ser de un solo uso, pero no lo pueden cumplir. “Nos dan un tapabocas transparente y eso es para que trabajemos toda una semana”, comentó Torres.

Reclamó que trabajan en las áreas infectadas por covid-19 sin el escudo facial, sin el traje de protección y “muchas veces sin guantes”.

“Potes” para seguir trabajando

Ante tal situación, se reunieron entre los trabajadores para hacer colectas y campañas benéficas a través de las redes sociales, de manera que las personas donen insumos.

“Si esto continúa y hay un alto contagio entre los trabajadores, corremos el riesgo que el hospital se quede sin médicos, enfermeras, sin bioanalistas y sin el equipo de mantenimiento”, advirtió.

El representante del gremio mencionó que en el Ruiz y Páez hay profesionales de salud infectados con el virus y que en todo Bolívar la cifra se eleva.

Ciudad Guayana

Por su parte, médicos residentes de los hospitales Dr. Raúl Leoni y Uyapar, también solicitan colaboración “para seguir enfrentando la pandemia”.

El doctor Rubén Coronado expresó que tal solicitud surgió para apoyar a los residentes.

“Lo que nos interesa es cuidar a los muchachos y ayudarlos, para que ellos puedan seguir contribuyendo en la lucha contra el virus”, resaltó Coronado.

En la imagen que circula por redes sociales piden: cubrebocas N95, monos quirúrgicos, guantes y gorros descartables, protectores faciales, cubrebotas, alcohol, jabón para el lavado de manos o cualquier aporte económico para la elaboración de material de bioseguridad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: