Sucesos

Persecución policial deja un muerto en Santa Elena

Una segunda persona resultó herida en el procedimiento.
lunes, 08 abril 2019
Elieser Silveira | Solo pidieron que los responsables por este hecho paguen

Gran Sabana.- Por la muerte de David Alexander Salazar Rodríguez, de 19 años, ocurrida la noche del jueves, en la calle Los Artesanos, sector Kewey I, cuatros funcionarios, dos féminas y dos hombres, de la Policía del estado Bolívar (PEB) fueron arrestados por agentes de la División Contra Homicidios del Cicpc, subdelegación Tumeremo.
Los detenidos por el caso son: José Alberto Soto González (45) quien ocupaba el cargo de Supervisor Jefe, los oficiales Yusmary Andreina Afanador Ávilez (22); Natelys Del Valle González Ruiz (27) y Yoiger Alexander Castillo Andrade, de 22 años, quien fue señalado por ser presuntamente quien accionó el arma que dio muerte a David.

El hecho
Sobre el caso, se conoció que una segunda persona resultó herida, se trata de Víctor Jesús González Leal, de 20 años, quien fue impactado por una bala en la pierna.
Familiares del lesionado y el occiso, refirieron que para el momento de los hechos, ambos jóvenes, iban a bordo de una motocicleta con rumbo a su vivienda, cuando fueron atacados por la comisión policial quienes en ese instante rastreaban el paradero de unos delincuentes que minutos antes habían despojado a una mujer de sus pertenencias.
Yovany Santamaría, tío de los muchachos, narró que se trató de un mal procedimiento ejecutado por lo oficiales, puesto que estos al mismo tiempo que le dieron la voz de alto, les dispararon a mansalva, sin verificar. Aseguró que ante la arremetida, la comunidad salió en defensa de los chicos.

Piden justicia
Ante la arbitrariedad empleada por efectivos de este cuerpo de seguridad, parientes de la víctima exigen que se haga justicia, a su vez agradecieron la actuación y la buena receptividad de la fiscalía del Ministerio Público (MP) y detectives del Cicpc para el esclarecimiento de este hecho.
Entretanto, Yovany Sanatamaría hizo un llamado al gobierno regional para que se tome en cuenta las acciones mal emprendidas de los actuales funcionarios de todos los cuerpos de seguridad, haciendo énfasis en que “ellos están para resguardar la integridad física de los ciudadanos y en Santa Elena no nos sentimos seguros”.
Al mismo tiempo dijo que “seis meses de preparación no son suficientes para que estos salgan a la calle con armamentos. Están formando un monstruo”.

Trabajaba latonería
David Alexander Salazar trabajaba en el oficio de latonería y pintura, junto a su padre viajaban de manera frecuente a Gran Sabana, pues era su medio de ingreso. Allegados relataron que el joven era cristiano y asistía a la iglesia Misión 6, de la Luz del Mundo, en Ciudad Bolívar, lugar donde estaba su residencia fija.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: